InternacionalesWTCR

María Nienkötter será piloto de Cobra Racing Team en TCR South America.

La joven brasileña consiguió una butaca para el 2025 luego de ganar el programa de selección femenina de la categoría sudamericana.

María Nienkötter competirá en el TCR South America la próxima temporada tras convertirse en la primera ganadora de la selección femenina, una iniciativa promovida conjuntamente por la categoría, el Cobra Racing Team (equipo para el cual correrá Nienkötter) y la CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo).

El objetivo de dicho programa era identificar a la competidora que reuniera la mayor gama de atributos para desarrollar una carrera profesional en el concepto TCR y no necesariamente a la más rápida en una vuelta cronometrada. Además de asegurar un asiento en la categoría, otro de los beneficios es la suma económica de R$ 750.000, lo cual representa uno de los mayores premios del deporte motor en Brasil.

El pasado lunes se realizó una prueba en el Autódromo “José Carlos Pace” ubicado en Interlagos donde la piloto de 18 años se impuso tras dicha prueba y la evaluación fuera de pista. Las otras competidoras que habían sido seleccionadas fueron Renata Camargo y Kaká Magno quienes, si bien no fueron las vencedoras, dejaron una buena impresión con su desempeño y conducta con el equipo tanto dentro como fuera de la pista.

Según el informe oficial de la categoría, dicha iniciativa podría ampliarse a competidoras de Argentina y Uruguay en un futuro. La temporada 2025 empezará el 29 y 30 de marzo en Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba