Vuelve la acción y Neuquén recibe la tercera fecha de la Copa Abarth Argentina

Juan Manuel Guara, Director Deportivo, hace una mirada del trabajo desarrollado después de las dos primeras carreras de la categoría escuela del Turismo Nacional:
“Estamos conformes por cómo se viene cumpliendo el plan de trabajo. Fueron fundamentales las instancias previas de preselección, selección y las pruebas de nivel: al trabajar con telemetría abierta nos facilita mucho la tarea”.
“El salto que se experimentó en la última fecha en La Rioja fue enorme: teníamos 10 pilotos en condiciones de hacer la pole position. En ese sentido nos pone muy contentos el crecimiento conductivo que percibimos”.
“El trabajo de todo el staff de la “Copa Abarth Argentina” tiene un objetivo claro y conocido: no somos una categoría más, somos una escuela de pilotos profesionales. Tenemos una mirada mucho más completa y enriquecedora. Estamos educando a futuros pilotos profesionales desde todos los aspectos, no sólo con lo que pasa adentro del auto de carreras”.
“Dadas las características del trazado que propone Neuquén va a ser un gran test para -en esta etapa de aprendizaje- aprender a dosificar la fuerza de frenado y mantener el control en esa situación. Es un circuito rápido que les va a exigir viajar en pelotón con un promedio alto”.
“Es un poco prematuro hacer algún balance pero rescato -de todo lo transitado hasta acá-, el espíritu de compañerismo que tiene el grupo, se apoyan y se ayudan, entendieron perfectamente el concepto de trabajo. Se olvidan que es una competencia y son conscientes que están en un período de aprendizaje y formación”.


Fuente: Prensa Copa Abarth




