Turismo Carretera, pasado por viento y tierra en Neuquén

Las autoridades deportivas de la ACTC demoraron una hora el comienzo de la Final, pero las fuertes ráfagas de viento llevaron a cancelar la realización de la carrera de la tercera fecha del Turismo Carretera.
La Final de Turismo Carretera en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario no pudo llevarse a cabo debido a las condiciones climáticas adversas que azotaron a la ciudad neuquina desde las 10.30 horas del domingo aproximadamente. Esta situación llevó a las autoridades a demorar poco más de una hora y media el comienzo de la competencia, pero viendo que el pronóstico indicaba que nada cambiaría sustancialmente hasta las 19.00, se decidió suspender la carrera y dar por finalizada la tercera cita del certamen 2025.
Las fuertes ráfagas de viento, con su consecuente impacto en la visibilidad de los pilotos y en la transitabilidad de la pista por las «cortinas de tierra» que se levantaban, configuraban un escenario de alto riesgo para la disputa de lo que iba a ser la 15° Final del Turismo Carretera en Centenario, no sólo para los pilotos sino para los mecánicos, auxiliares de pista (banderilleros, servicios de asistencia, etc.), trabajadores de prensa y para el mismo público, que lentamente empezó a retirarse del autódromo aún antes de que se conociera la decisión.
La determinación de la suspensión se tomó a las 15.44, tras una reunión entre los comisarios deportivos y los pilotos que debían largar en las cinco primeras posiciones de la Final: Agustín Canapino, Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet Camaro), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Matías Rossi (Toyota Camry) y José Manuel Urcera (Mustang).
«Está suspendida, no se va a correr la Final. No están dadas las condiciones para que los mecánicos pudieran trabajar en los boxes y tampoco está la pista en condiciones», anunció Roberto Saibene, uno de los comisarios deportivos de esta fecha, junto a Mariano Calamante y Claudio Alonso (adjunto).
La vez anterior que el Turismo Carretera suspendió una Final fue el 16 de julio de 2006 en Rafaela, a raíz del accidente en la carrera de TC Pista que le costó la vida a Alberto Noya y Gabriel Miller, cuyo Dodge fue impactado por el Ford de Hugo Fayanás. En aquella ocasión, fueron los pilotos de TC los que, pese al rechazo del público, presionaron y lograron que no se disputase la competencia.
Más allá de la suspensión de la Final, los puntos de la «pole position» y de las tres series son válidos, por lo que Julián Santero (Mustang) continúa como líder del certamen con 77,5 puntos, perseguido de cerca por Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) con 75,5, Urcera con 74,5, Jonatan Castellano (Challenger) con 67 y Lambiris con 66. El Turismo Carretera disputará su próximo capítulo en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, el 19 y 20 de abril.
Resultados Serie 1 TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 5 | 7:22.852 |
| 2° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 5 | +2.919 |
| 3° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 5 | +4.490 |
| 4° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 5 | +6.391 |
| 5° | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | 5 | +6.392 |
| 6° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 5 | +7.315 |
| 7° | 137 | Jeremías Scialchi | Ford | 5 | +9.430 |
| 8° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 5 | +9.694 |
| 9° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 5 | +11.289 |
| 10° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 5 | +13.453 |
| 11° | 44 | Nicolás Cotignola | Torino | 5 | +13.626 |
| 12° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 5 | +15.376 |
| 13° | 75 | Sergio Alaux | Chevrolet | 5 | +15.417 |
| 14° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 5 | +16.866 |
| 15° | 55 | Federico Iribarne | Chevrolet | 5 | +17.837 |
| 16° | 4 | Mariano Werner | Ford | 5 | +18.030 |
| 17° | 134 | Matías Jalaf | Ford | 5 | +18.031 |
| Ex. | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | ─ | ─ |
Resultados Serie 2 TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 5 | 7:24.551 |
| 2° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 5 | +1.844 |
| 3° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 5 | +2.226 |
| 4° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 5 | +2.677 |
| 5° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 5 | +2.905 |
| 6° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 5 | +3.388 |
| 7° | 11 | Ricardo Risatto | Dodge | 5 | +7.944 |
| 8° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet | 5 | +8.138 |
| 9° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 5 | +8.763 |
| 10° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 5 | +9.024 |
| 11° | 53 | Juan Tomás Catalán Magni | Ford | 5 | +9.360 |
| 12° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 5 | +12.755 |
| 13° | 110 | Diego Azar | Toyota | 5 | +13.300 |
| 14° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 5 | +14.159 |
| 15° | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | 5 | +23.433 |
| 16° | 116 | Kevin Candela | Torino | 5 | +27.918 |
| 17° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 3 | +2 vtas. |
| NRP | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 0 | +5 vtas. |
Resultados Serie 3 TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 5 | 7:37.184 |
| 2° | 1 | Julián Santero | Ford | 5 | +1.261 |
| 3° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 5 | +5.384 |
| 4° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 5 | +6.148 |
| 5° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 5 | +8.895 |
| 6° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 5 | +10.311 |
| 7° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 5 | +10.312 |
| 8° | 72 | Martín Serrano | Chevrolet | 5 | +10.482 |
| 9° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 5 | +10.541 |
| 10° | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | 5 | +11.346 |
| 11° | 3 | Diego Ciantini | Chevrolet | 5 | +19.904 |
| 12° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 5 | +19.905 |
| 13° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 5 | +56.790 |
| 14° | 71 | Sebastián Abella | Torino | 5 | +56.791 |
| 15° | 155 | Alfonso Domenech | Toyota | 3 | +2 vtas. |
| 16° | 56 | Germán Todino | Ford | 3 | +2 vtas. |
| 17° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 2 | +3 vtas. |
| 18° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 1 | +4 vtas. |




