NacionalesTurismo Pista

TP Clase 2: Joaquín Melo venció en el mejor parcial de Rosario

El actual subcampeón de la divisional largará desde el mejor cajón de la grilla en la Final de la clase intermedia del Turismo Pista. Las otras series fueron ganadas por Jonás Maurelli y Alan Buchholz.

Jonás Maurelli (VW Up), Joaquín Melo (Ford Ka II) y Alan Buchholz (Chevrolet Corsa) fueron los vencedores en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario (Santa Fe), sede del cuarto compromiso del torneo 2025. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el actual subcampeón de la divisional fue la más veloz de las tres disputadas.

Serie 1

En la primera manga, Jonás Maurelli largó adelante y aguantó el embate de Nicolás Herrera para ser puntero, mientras que el cordobés primero perdió con Pablo Vázquez (ambos con VW Up) y luego con Sebastián Cipres (Ford Ka I), quien en el comienzo había caído hasta el cuarto puesto. Por su parte, Stéfano Isoldi (Up) protagonizó un semitrompo y se retrasó, al igual que Facundo Ríos (FIAT Uno Way), quien debió pasar por boxes a cambiar un neumático.

Francisco Calo (Ka II) había partido último y remontó hasta el quinto lugar, pero un roce con Ciprés generó un problema que lo dejó a un costado de la pista. Después de intercambiar las posiciones, Maurelli prevaleció en la lucha con Vázquez y se llevó el triunfo (9m36s635), mientras que Herrera, Franco Nazzi (Up), Ciprés y Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa) completaron la zona de puntos.

Tras los aconteciemientos en pista, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de Agustín Bovone por maniobra peligrsa a Santino Pairetti (los dos con Up) y la de Ríos por un toque con Isoldi. En tanto, Paulides fue recargado por sobrepaso indebido a Pairetti y con esto Juan Pablo Massello (Corsa) heredó el sexto lugar en el clasificador.

Resultados Serie 1 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
121Jonás MaurelliVW Up59:36.635
10Pablo VázquezVW Up5+0.793
14Nicolás HerreraVW Up5+1.617
8Franco NazziVW Up5+2.361
116Sebastián CipresFord Ka I5+2.651
107Juan Pablo MasselloChevrolet Corsa5+10.799
50Santino PairettiVW Up5+12.629
16Juan Cruz PaulidesChevrolet Corsa5+12.630
104Lautaro SánchezFIAT Mobi5+19.622
10°56Jerónimo CarriónFord Ka II5+25.487
11°9Francisco CaloFord Ka II2+3 vtas.
12°134Nicolás GonzálezFIAT Uno Way1+4 vtas.
NRP15Stéfano IsoldiVW Up0+5 vtas.
NRP128Felipe TibaldiVW Up0+5 vtas.
NL22Gonzalo AlcaineFIAT Uno Way
NL51Franco RomanoVW Up
Ex.40Facundo RíosFIAT Uno Way
Ex.123Agustín BovoneVW Up

Serie 2

El segundo parcial tuvo a Joaquín Melo como referencia desde el comienzo, ya que el piloto de Tandil le ganó la pulseada a Marcos Konjuh (VW Up) en la partida y luego marcó el pulso de las acciones alejado del santafesino, que era su perseguidor. Más atrás, Thomas Marchesín (FIAT Uno Way) y Julián Prado se entreveraron en un toque que complicó al representante de Quilmes y Lucas Garro (ambos con Up) era la locomotora del grupo que también integraban Gabriel Melián (Chevrolet Corsa) y Matías Clapier (Up).

Por su parte, Carlos Bula (Uno Way) debió desertar, lo mismo que Ricardo Saracco, mientras que Marco Flores (ambos con Up) se retrasó. La lucha estaba por los puestos puntuables, donde Marchesín capitalizó la pelea entre Garro, Melián y Clapier para saltar al último escalón del podio. Adelante, el actual subcampeón de la divisional aseguró la victoria (9m30s643) y fue escoltado por Konjuh, Marchesín, Melián, Prado e Ignacio Bello (Up).

Después de la competencia, las autoridades deportivas le aplicaron un apercibimiento a Prado por el toque con Marchesín y le llamaron la atención a Melian por sobrepaso indebido a Clapier.

Resultados Serie 2 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
2Joaquín MeloFord Ka II59:30.643
20Marcos KonjuhVW Up5+5.669
103Thomas MarchesínFIAT Uno Way5+12.268
111Gabriel MeliánChevrolet Corsa5+13.974
23Julián PradoVW Up5+14.758
37Ignacio BelloVW Up5+15.210
39Santiago ArrigoniFord Ka II5+16.986
12Lucas GarroVW Up5+17.074
29Rubén SantanaFIAT Uno Way5+17.478
10°25Maximiliano MartínFIAT Uno Way5+19.065
11°54Víctor RibottaFIAT Uno Way5+19.593
12°72Matías CollanteVW Up5+21.030
13°126Saúl EidilsteinVW Up5+32.112
14°133Marco FloresVW Up5+33.901
15°32Matías ClapierVW Up4+1 vta.
NRP44Carlos BulaFIAT Uno Way0+5 vtas.
NRP55Ricardo SaraccoVW Up0+5 vtas.

Serie 3

En la última serie, Santiago Lantella se hizo con la posición de privilegio en el inicio y era seguido de cerca por Fabián Mainero (Ford Ka II) y Alan Buchholz (VW Up), quien escaló desde el sexto lugar. Atrás de los líderes, Brian Dodera (Up) y Agustín Martín (FIAT Uno Way) se mantenían expectantes. Por su parte, Diego Juyero (Uno Way) tenía que hacer abandono de la prueba por problemas en su auto y Brian Massa (Up) no fue parte de la misma.

La tensión se dio sobre el final, cuando Lantella perdió ritmo y Mainero ejecutó una maniobra para ir por la punta, pero ambos salieron lentos y esto lo aprovechó Buchholz para atacarlos. El representante de Balcarce se defendió y pudo torcer el destino del parcial a su favor. Luego finalizaron Buchholz, Mainero, Martín, Dodera y Máximo Evans Weiss (Up).

Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron recargar a Lantella por sobrepaso indebido a Mainero por lo que quedó atrás del crédito de Rafaela. De estamanera, Buchholz heredó la victoria (9m36s875), seguido por el santafesino y el piloto de Balcarce. Más atrás quedaron Martín, Dodera y Evan Weiss.

Resultados Serie 3 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
6Alan BuchholzFIAT Uno Way59:36.875
34Fabián MaineroFord Ka II5+0.116
1Santiago LantellaChevrolet Corsa5+0.117
3Agustín MartínFIAT Uno Way5+0.861
31Brian DoderaVW Up5+0.910
119Máximo Evans WeissVW Up5+4.324
102Tomás AramburuChevrolet Celta5+5.178
13Lucas HuserVW Up5+5.628
87Valentino SpinellaFord Ka II5+7.708
10°127Ian ReutemannVW Up5+9.059
11°108Miguel CangelaroFIAT Uno Way5+9.133
12°67Felipe GranataFIAT Uno Way5+10.349
13°109Nicolás RomeroChevrolet Corsa5+12.863
14°64Francisco MenéndezChevrolet Corsa5+20.492
15°117Eloy MurúaVW Up2+3 vtas.
NRP27Diego JuyeroFIAT Uno Way0+5 vtas.
NL131Brian MassaVW Up

La actividad de la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.20 horas cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 15 vueltas ó 35 minutos de duración máxima.

Fuente: Prensa APTP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba