Thomas Marchesín, de la C2 del Turismo Pista a la C2 del TN APAT

El quilmeño hará su estreno en Río Cuarto con un Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo Ale Bucci Racing.
El TN APAT disputará su penúltima fecha el próximo 9 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Para dicha contienda, la Clase 2 contará con la incorporación como titular de un piloto que estuvo en el centro de la escena por una polémica situación que sucedió algunas semanas atrás. Thomas Marchesín se sumará a la divisional menor a partir de la contienda en suelo cordobés y lo hará con el equipo de Alejandro Bucci.
A través de las redes sociales, el Ale Bucci Racing anunció la llegada de Marchesin a la escudería para manejar una Ford Fiesta Kinetic. “Nos complace comunicar la incorporación a nuestra estructura, dentro de la Clase 2 del TN APAT a Thomas Marchesín. A partir de Rio Cuarto, estará conduciendo un Ford Fiesta Kinetic”, reza la publicación del equipo santafesino.
Esta noticia surge pasado pocos días de que se conociera su salida del Turismo Pista, donde se sintió perjudicado por un falló poco claro de la categoría y el ente fiscalizador, que es la ACTC. El oriundo de Quilmes se impuso en la novena fecha corrida en La Pampa, pero una vez terminada la carrera fue penalizado por un sobrepaso indebido a Franco Nazzi. Esto le otorgó la victoria de Nicolás Herrera, que había llegado segundo.
Posteriormente, Marchesín hizo una denuncia formal objetando el carburador del auto de Herrera y los Comisarios Deportivos le dieron la derecha, por lo que el cordobés fue excluido por técnico. Sin embargo, la CAF de la ACTC dio marcha atrás con esta sanción el día martes después de la competencia al argumentar que el elemento que se había puesto en duda del vehículo de Herrera había sido autorizado por el Departamento Técnico de la APTP.




