TC 2000

Primera vuelta del 2020

En el marco de los festejos de por los 40 años de la categoría, el Súper TC2000​ presentó su auto para la temporada 2020. De cara al próximo año, los cambios más importantes pasan por una dotación de mayor carga aerodinámica respecto a lo que se utiliza actualmente.

El vehículo de la próxima temporada tendrá mayor carga aerodinámica y cambios en su fisonomía. 

Con el objetivo de ganar en espectáculo, favorecer el tránsito y la velocidad en curva, el nuevo auto de Súper TC2000 exhibirá varias modificaciones en cuanto a una fisonomía más agresiva para cada modelo. La carga aerodinámica total será no menor a 430 kilos con la idea de lograr un vehículo 3 segundos más rápido que en la actualidad.

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La altura será más baja, con un despegue del suelo de 60 milímetros en lugar de los 70 que se usan hoy en día. Se aumentará el pitch a máximo de 1,5° y no menos de 0,5°, la incidencia para los cambios del vehículo. En tanto, el spliter aumentará a 100 milímetros.

Con la idea de lograr efecto suelo, el Súper TC2000 de 2020 utilizará una madera inferior entera y coplanar. Este aditamento estará acompañado para reducir el volumen del pontón, mientras que el ala y las barras delantera y trasera se mantendrán tal como se emplearon este año.

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