Córdoba PistaProvinciales

Primer día cumplido del Córdoba Pista en Río IV

Las divisionales organizadas por APICER realizaron las pruebas de clasificación, mientras que la Clase 2 y el TC Pista 4000 tuvieron sus series.

Las categorías del Córdoba Pista cumplimentaron la actividad correspondiente al día sábado por el Gran Premio Coronación, la décima y última jornada del torneo 2023, que se está realizando desde el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Uno Competizione

Gabriel Spinazze consiguió el mejor tiempo en la prueba clasificatoria de la Uno Competizione, al registrar 1:26.566 con el Fiat Uno SCR del Juárez Competición. Sus escoltas fueron Valentín Larrosa, a una diferencia de 0.328, y Juan Valdivia (ambos con Fiat Uno Fire), a 0.351.

Las diez primeras posiciones fueron ocupadas por Nicolás Herrera, Joaquín Hongn (los dos con Fire), el retornado Herman Ochetti (SCR), Augusto Robert, Martín Giraudo (ambos con Fire), Ariel Pavón (SCR) y Emanuel Saboretti (Fire).

Nota a Gabriel Spinazze:

La actividad para la Uno Competizione continuará este domingo a partir de las 09:50 con las series, a seis vueltas cada una; y a las 15:05 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración.


Clase 1

A bordo del Fiat 128 del Fernández Racing, el sambasiliense Gerardo Schenatti se quedó con el segundo entrenamiento de la Clase 1, luego de girar en un registro de 1:30.498. Luis Pavón fue segundo, a una brecha de 0.351, y Lautaro Vicentini se ubicó tercero, a 0.356.

El Top 10 se completó con Luciano Manavella a 0.411, Agustín Morillo a 0.481, Gonzalo Viel a 0.584, Joaquín Hongn a 1.099, Rodrigo Viel a 1.406, Jeremías Abello a 1.596 y Giancarlo Beltramo a 1.863.

Nota a Gerardo Schenatti:

La actividad para la Clase 1 continuará este domingo a partir de las 08:30 con el tercer entrenamiento; a las 10:40 se realizará la prueba de clasificación; a las 12:05 se disputarán las series, a seis vueltas cada una; y a las 16:25 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración.


Clase 2

En la prueba de clasificación, Rubén Santana se adjudicó la pole position luego de girar en 1:23.617 a bordo del Fiat Uno Way del Juárez Competición. Renzo Gutiérrez se ubicó segundo, a una distancia de 0.554, y Andrés Calderón fue tercero, a 0.655.

Unas horas después, se puso en marcha la primera serie donde Santana dominó sin mayores inconvenientes para ganar en un tiempo de 8:18.287. En tanto, Calderón, Marcos Alvarracín, Pedro Fernández y Juan Gianre terminaron del segundo a quinto puesto respectivamente.

Nota a Rubén Santana:

La segunda batería arrancó con el despiste de Sergio Compagnucci, que derivó en la entrada del Auto de Seguridad. Finalmente, Renzo Gutiérrez ganó en un registro de 9:15.070, seguido por Tobías Leimgruber, Martín Garino, Víctor Ribotta y Mauro Cravero.

Nota a Renzo Gutiérrez:

La actividad para la Clase 2 continuará este domingo a las 13:45 cuando se ponga en marcha la Carrera Final, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración.


TC Pista 4000

Durante la clasificación, Nicolás Milquevich registró la vuelta más rápida del TC Pista 4000, con un tiempo de 1:19.982 sobre el Chevrolet de Mecánica Gómez. Su coequiper Mauricio Longo (Chevrolet) quedó como escolta, a una diferencia de 0.080, y Guillermo Saby (Dodge), a 0.103.

El propio piloto de Santa Margarita dominó de punta a punta el primer parcial, realizando los seis giros en un registro de 7:52.383. Detrás del ganador vieron la bandera a cuadros Saby, Fernando Lombardi, Feliciano Castro (ambos con Chevrolet) y Ricardo Vanini (Dodge).

Nota a Nicolás Milquevich:

En la segunda manga, el actual campeón Elián Soave (Chevrolet) se impuso luego de hacer un tiempo de 7:52.792 para las seis vueltas de la serie. Sus escoltas fueron Mauricio Longo (Chevrolet), Guillermo Ponce (Torino), Pablo Vendrame y Juan Martínez (ambos con Ford).

Nota a Elián Soave:

La actividad para el TC Pista 4000 continuará este domingo a las 14:25 cuando se ponga en marcha la Carrera Final, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración.


TC4000

El líder del campeonato Juan Pablo Barucca, con el Chevrolet de Mecánica Gómez, se adueñó de la pole position del TC4000 después de marcar un tiempo de 1:18.164. Su rival por el título Luis Catelli (Torino) quedó como escolta, a una brecha de 0.139, y Ricardo Vidal (Chevrolet) completó el Top 3, a 0.204.

Del cuarto al décimo clasificaron Germán Zafra (Torino) a 0.248, Claudio Buchholz (Ford) a 0.489, Gustavo Vaschetti (Dodge) a 0.566, Pedro Lange (Torino) a 1.108, Darío Necochea (Ford) a 1.151, José Margara (Dodge) a 1.171 y Julio Bevilacqua (Ford) a 1.202.

Nota a Juan Pablo Barucca:

La actividad para el TC4000 continuará este domingo a partir de las 11:15 con las series, a seis vueltas cada una; y a las 15:45 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba