Fórmula 1

«Podemos tener una temporada de 19 carreras»

Uno de los popes de Liberty Media, empresa encargada de organizar el Mundial, sostuvo que si el campeonato comienza a mediados de año, se puede cumplir con una temporada completa: «Sería difícil, pero podemos hacer tres carreras, un fin de semana libre; tres carreras, un fin de semana libre».

Ross Brawn, jefe de automovilismo de Liberty Media, manifestó que es posible completar un campeonato de 18 o 19 competencias si comienza a mitad de año, una vez que se haya bajado la curva de la pandemia de coronavirus en el mundo.

«Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería difícil, pero podríamos hacer tres carreras, un fin de semana libre; tres carreras, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18 o 19 si podemos comenzar a principios de julio«, comentó el exdirector de Ferrari y Mercedes.

Y continuó: «Podemos tener algunas carreras de dos días para satisfacer las necesidades logísticas. Por ejemplo, China parece que probablemente será una carrera de dos días si seguimos adelante porque para llegar allí, e ir al próximo evento que estamos planeando, fácilmente podría ser una cita de dos días».

Brawn también asumió los inconvenientes con los que el Mundial se encontrará. «Viajar, para los equipos y para todos los involucrados, será uno de los grandes problemas. Creemos que un comienzo europeo será favorable y que, incluso, podría ser un evento cerrado. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos entran, los canalizamos hacia el circuito, nos aseguramos de que todos sean probados, autorizados y que no haya ningún riesgo para nadie», expresó.

Realizar carreras sin público es una de las posibilidades para comenzar el Mundial.

Y sobre la posibilidad de realizar carreras sin público, ahondó: «Eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentado en casa. Muchos de ellos se están aislando y poder mantener vivo el deporte, y practicar un deporte y entretener a las personas sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos».

Por último, Brawn también declaró sobre la posibilidad de realizar menos pruebas, y hasta la ocasión de no correr hasta 2021. «Estamos viendo la estructura organizativa que nos daría el comienzo más temprano. Pero también la capacidad de mantener ese comienzo. No tiene sentido comenzar y luego detenerse nuevamente por un tiempo. Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener un campeonato mundial. Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. También existe la posibilidad de que nos encontremos el próximo año. Eso está siendo explorado. Hay todo tipo de complicaciones en ese sentido, como se pueden imaginar, pero es otra opción si esto no mejora».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba