¿Peligra el debut de Vanwall en el WEC?

La estructura ByKolles perdió los derechos de la marca británica, y por ende, su debut en el Mundial de Resistencia puede verse truncada.
El equipo ByKolles Racing perdió los derechos de su constructor, Vanwall, y la homologación de su prototipo LMH se truncó. Por lo tanto, es posible que su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia no pueda cumplirse, al igual que el debut del argentino Esteban Guerrieri.
La estructura alemana había recibido el permiso para participar en el WEC luego de la negativa de la FIA y ACO en 2022. Sin embargo, la aprobación estaba ligada a que la marca inscribiera su vehículo junto a otra empresa que este detrás del proyecto.

Sanderson International Marketing inició un conflicto legal contra PMC GMBh (empresa vinculada a ByKolles) en reclamo de los derechos del nombre Vanwall.
Previamente, la empresa denunciante tenía los derechos de la marca, pero en el Reino Unido y a la Unión Europea; por lo que ByKolles tomó posesión y la registró en los territorios restantes.
No obstante, la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) le dio la razón a Sanderson, y dejó al equipo del argentino en aprietos.




