Patricio O’Ward regresó a la victoria en Milwaukee

El piloto mexicano dominó la primera carrera de la IndyCar en el óvalo de Milwaukee y alcanzó su tercera victoria en el año. Lo siguieron Power y Daly, quien consagró el mejor resultado del JHR.
La Serie IndyCar completó la 15° etapa del campeonato 2024 en el emblemático óvalo Milwaukee Mile de West Allis (Wisconsin). Al cabo de las 250 vueltas, el triunfo quedó en manos de Patricio O’Ward (Arrow McLaren), escoltado por Will Power (Team Penske) y Conor Daly (Juncos Hollinger Racing), en lo que significó el mejor resultado para el equipo que conduce Ricardo Juncos desde su llegada a la categoría.
En un trazado tan corto, de sólo 1.633 metros, Scott McLaughlin (Team Penske) largaba desde la «pole» luego de haber hecho el registro más rápido en la clasificación. Y el neozelandés se mantuvo al frente durante los primeros 48 giros de la competencia, donde incluso pudo realizar algunos adelantamientos a los rezagados. Sin embargo, llegando al primer quinto de la prueba, el sueco Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) dio cuenta de él para saltar al primer escalón del clasificador.
Mientras, se completaban los primeros stints en la tarde estadounidense y, tras ello, aprovechó el mexicano O’Ward para ubicarse primero. Colton Herta (Andretti Global with Curb-Agajanian), que pudo dar cuenta de McLaughlin y Lundqvist, posteriormente superó al hombre de Arrow McLaren y, llegando a las primeras 80 vueltas, se posicionó como puntero.
La primera bandera amarilla llegó tras un trompo de Katherine Legge (Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing). Unos giros más tarde, volvió la acción y McLaughlin recuperó el liderazgo. O’Ward y Herta continuaban peleando por el segundo puesto. El mexicano fue el primero de ambos en poder atacar al de Penske y volvió al primer lugar llegando al giro 120.
En la vuelta 147 vino uno de los golpes de escena de la carrera: un toque entre Josef Newgarden (Team Penske) y Marcus Ericcson (Andretti Global) dejó fuera de competencia a ambos pilotos, que se habían erigido como protagonistas y se repartían el segundo y tercer puesto, respectivamente. Luego de once vueltas de neutralización, se puso en marcha nuevamente la carrera.
En la pasada N°187, Herta sufrió la pérdida de un neumático, que quedó en pista y provocó una bandera amarilla que, a su vez, le valió un «pase y siga» al de Andretti.
Las últimas vueltas lo consolidaron a O’Ward en el primer lugar, seguido por Power y Daly en un fantástico trabajo para colocarse tercero luego de haber clasificado 18°. Finalmente, el representante de Monterrey cosechó nada menos que su tercera victoria en lo que va de la temporada.
La actividad para la Serie IndyCar continuará este domingo a las 15.50 (hora Argentina), cuando se ponga en marcha la Carrera Final de la 16° fecha, pactada a 250 vueltas de duración.
Resultados Carrera – Fecha 15 ICS:
| Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 250 | 2:03:01.345 |
| 2° | 12 | Will Power | Team Penske | 250 | +1.821 |
| 3° | 78 | Conor Daly | Juncos Hollinger Racing | 250 | +2.403 |
| 4° | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Racing | 250 | +16.689 |
| 5° | 10 | Álex Palou | Chip Ganassi Racing | 250 | +18.707 |
| 6° | 8 | Linus Lundqvist | Chip Ganassi Racing | 250 | +19.243 |
| 7° | 7 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 250 | +20.349 |
| 8° | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 250 | +21.073 |
| 9° | 45 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan Racing | 250 | +21.571 |
| 10° | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 250 | +21.875 |
| 11° | 20 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 250 | +22.911 |
| 12° | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 250 | +23.130 |
| 13° | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 250 | +26.230 |
| 14° | 21 | Rinus VeeKay | Ed Carpenter Racing | 249 | +1 vta. |
| 15° | 66 | David Malukas | Meyer Shank Racing | 249 | +1 vta. |
| 16° | 18 | Jack Harvey | Dale Coyne Racing | 249 | +1 vta. |
| 17° | 6 | Nolan Siegel | Arrow McLaren | 249 | +1 vta. |
| 18° | 30 | Pietro Fittipaldi | Rahal Letterman Lanigan Racing | 248 | +2 vtas. |
| 19° | 51 | Katherine Legge | Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing | 248 | +2 vtas. |
| 20° | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Racing | 248 | +2 vtas. |
| 21° | 11 | Marcus Armstrong | Chip Ganassi Racing | 247 | +3 vtas. |
| 22° | 26 | Colton Herta | Andretti Global with Curb-Agajanian | 246 | +4 vtas. |
| 23° | 41 | Sting Ray Robb | A.J. Foyt Racing | 244 | +6 vtas. |
| 24° | 77 | Romain Grosjean | Juncos Hollinger Racing | 243 | +7 vtas. |
| 25° | 4 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 238 | +12 vtas. |
| 26° | 28 | Marcus Ericsson | Andretti Global | 146 | +104 vtas. |
| 27° | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 146 | +104 vtas. |




