Pablo Vázquez se impuso en la mejor batería de la Clase 2

La primera fila de la Final de la clase intermedia del TP en Concepción del Uruguay estará reservada para usuarios de VW Up, con el crédito de Olivos largando desde la «pole», seguido por Buchholz y Melo.
Pablo Vázquez (VW Up), Joaquín Melo (Ford Ka) y Alan Buchholz (Up) prevalecieron en las series de las Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), escenario de la quinta presentación del año. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el «poleman» de la divisional intermedia fue la más veloz de las tres disputadas.

Serie 1
En la primera manga, Pablo Vázquez hizo valer su posición de largada y mantuvo la punta, escapándose junto a Agustín Martin, mientras que Carlos Bula y Miguel Cangelaro (los tres con FIAT Uno Way) se entreveraron en una cerrada lucha por la tercera colocación. Sergio Jurado e Ignacio Bello (ambos con VW Up) se vieron involucrados en un incidente y tras las acciones, los Comisarios Deportivos decidieron la exclusión parcial de Bello por verlo culpable de la situación.
Con solvencia, el crédito de Olivos se impuso tras hacer una pequeña luz (8m23s690), seguido por Martín y Bula. Más atrás llegaron Cangelaro, Lucas Garro y Nicolás Herrera (los dos con Up).
Resultados Serie 1 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 10 | Pablo Vázquez | VW Up | 5 | 8:23.690 |
| 2° | 3 | Agustín Martín | FIAT Uno Way | 5 | +1.358 |
| 3° | 44 | Carlos Bula | Ford Ka | 5 | +7.649 |
| 4° | 108 | Miguel Cangelaro | FIAT Uno Way | 5 | +9.250 |
| 5° | 12 | Lucas Garro | VW Up | 5 | +10.204 |
| 6° | 14 | Nicolás Herrera | VW Up | 5 | +10.608 |
| 7° | 15 | Stéfano Isoldi | VW Up | 5 | +11.287 |
| 8° | 119 | Máximo Evans Weiss | VW Up | 5 | +14.084 |
| 9° | 33 | Fabricio Scatena | Chevrolet Corsa | 5 | +14.497 |
| 10° | 50 | Santino Pairetti | VW Up | 5 | +14.804 |
| 11° | 67 | Felipe Granatta | FIAT Uno Way | 5 | +18.265 |
| 12° | 114 | Guido Serafini | FIAT Uno Way | 5 | +21.287 |
| 13° | 128 | Felipe Tibaldi | VW Up | 5 | +26.884 |
| 14° | 138 | Lucas Isola | VW Up | 5 | +27.690 |
| 15° | 51 | Franco Romano | VW Up | 5 | +28.879 |
| 16° | 123 | Agustín Bovone | VW Up | 5 | +40.890 |
| 17° | 104 | Lautaro Sánchez | FIAT Mobi | 4 | +1 vta. |
| NRP | 124 | Sergio Jurado | VW Up | 0 | +5 vtas. |
| Ex. | 37 | Ignacio Bello | VW Up | ─ | ─ |

Serie 2
La segunda batería tuvo un trámite intenso porque Joaquín Melo sufrió un problema en la partida y movió mal, lo cual fue aprovechado por Franco Nazzi (VW Up) para meterse adelante y Thomas Marchesín (FIAT Uno Way), que se acomodó atrás del líder. Valentino Mattive, Ian Reutemann (ambos con VW Up), Valentino Spinella (Ford), Ricardo Saracco y Jonás Maurelli (los dos con Up) animaban la lucha en el pelotón perseguidor.
La definición llegó en la última vuelta, donde Melo ejecutó una gran maniobra para pasar al frente y sumar su quinta victoria (8m30s132). Marchesín aprovechó la acción del oriundo de Tandil para colarse como escolta y Nazzi cayó al último escalón del podio. Mattive terminó cuarto tras completar el giro final con el capot levantado, Saracco arribó quinto y Spinella sexto.
Una vez completado el parcial, las autoridades apercibieron a Reutemann por una maniobra peligrosa a Maximiliano Martín (Uno Way) y Agustín Menéndez (Chevrolet Corsa) fue excluido parcialmente por un toque con Fernando Piedigrossi (Uno Way).
Resultados Serie 2 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 2 | Joaquín Melo | Ford Ka | 5 | 8:30.182 |
| 2° | 103 | Thomas Marchesín | FIAT Uno Way | 5 | +0.413 |
| 3° | 8 | Franco Nazzi | VW Up | 5 | +0.801 |
| 4° | 125 | Valentino Mattive | VW Up | 5 | +2.938 |
| 5° | 55 | Ricardo Saracco | VW Up | 5 | +3.568 |
| 6° | 87 | Valentino Spinella | Ford Ka | 5 | +4.359 |
| 7° | 121 | Jonás Maurelli | VW Up | 5 | +4.816 |
| 8° | 39 | Santiago Arrigoni | Ford Ka | 5 | +6.395 |
| 9° | 13 | Lucas Huser | VW Up | 5 | +7.166 |
| 10° | 29 | Rubén Santana | FIAT Uno Way | 5 | +8.313 |
| 11° | 25 | Maximiliano Martín | FIAT Uno Way | 5 | +10.637 |
| 12° | 126 | Saúl Eidilstein | VW Up | 5 | +10.760 |
| 13° | 109 | Nicolás Romero | Chevrolet Corsa | 5 | +11.250 |
| 14° | 56 | Jerónimo Carrión | Ford Ka | 5 | +11.998 |
| 15° | 127 | Ian Reutemann | VW Up | 5 | +12.105 |
| 16° | 98 | Carlos Piedigrossi | FIAT Uno Way | 4 | +1 vta. |
| 17° | 117 | Eloy Murúa | VW Up | 2 | +3 vtas. |
| Ex. | 64 | Francisco Menéndez | Chevrolet Corsa | ─ | ─ |

Serie 3
En la tercera serie, Alan Buchholz capturó la posición de privilegio ni bien se apagó el semáforo y Gabriel Melián (Renault Kwid) le arrebató el puesto de escolta a Mariano Sala (VW Up), quien tuvo una mala partida. Francisco Calo intentó presionar, pero un toque con Sala le provocó una rotura en su Ford Ka y debió desertar. Por su parte, Brian Dodera (UP) se sostenía al frente del lote que venía más atrás, ya que viajaba presionado por Fabián Mainero (Ka), Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) y Víctor Ribotta (FIAT Uno Way).
Con una ventaja a su favor, Buchholz aseguró el triunfo (8m28s523) y se ganó un lugar en la primera fila de la grilla de la final. Melián culminó segundo, Sala fue el tercero, Dodera cuarto, Ribotta quinto y Mainero cerró el grupo que suma puntos.
El resultado cambió después de la acción en pista porque los Comisarios Deportivos decidieron excluir de forma parcial a Sala por el incidente con Calo. De esta manera, Buchholz mantuvo su victoria, aunque secundado por Melián, Dodera, Ribotta, Mainero y Lantella.
Resultados Serie 3 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 6 | Alan Buchholz | FIAT Uno Way | 5 | 8:28.523 |
| 2° | 111 | Gabriel Melián | Renault Kwid | 5 | +2.359 |
| 3° | 31 | Brian Dodera | VW Up | 5 | +5.474 |
| 4° | 54 | Víctor Ribotta | FIAT Uno Way | 5 | +5.695 |
| 5° | 34 | Fabián Mainero | Ford Ka | 5 | +6.480 |
| 6° | 1 | Santiago Lantella | Chevrolet Corsa | 5 | +7.700 |
| 7° | 32 | Matías Clapier | VW Up | 5 | +15.928 |
| 8° | 132 | Franco Bonasegla | VW Up | 5 | +17.138 |
| 9° | 28 | Mariano Mateu | VW Up | 5 | +17.811 |
| 10° | 116 | Sebastián Cipres | Ford Ka | 5 | +19.875 |
| 11° | 110 | Santiago Santiñaque | VW Up | 5 | +22.423 |
| 12° | 107 | Juan Pablo Massello | Chevrolet Corsa | 5 | +33.951 |
| 13° | 23 | Julián Prado | VW Up | 3 | +2 vtas. |
| 14° | 9 | Francisco Calo | Ford Ka | 1 | +4 vtas. |
| 15° | 58 | Nahuel Di Cicco | Chevrolet Celta | 1 | +4 vtas. |
| NRP | 40 | Facundo Ríos | FIAT Uno Way | 0 | +5 vtas. |
| NL | 102 | Tomás Aramburu | Chevrolet Celta | ─ | ─ |
| Ex. | 135 | Mariano Sala | VW Up | ─ | ─ |
La actividad de la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.50 horas, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 14 vueltas ó 25 minutos de duración máxima.




