NacionalesTurismo Pista

Pablo Vázquez se impuso en la mejor batería de la Clase 2

La primera fila de la Final de la clase intermedia del TP en Concepción del Uruguay estará reservada para usuarios de VW Up, con el crédito de Olivos largando desde la «pole», seguido por Buchholz y Melo.

Pablo Vázquez (VW Up), Joaquín Melo (Ford Ka) y Alan Buchholz (Up) prevalecieron en las series de las Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), escenario de la quinta presentación del año. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el «poleman» de la divisional intermedia fue la más veloz de las tres disputadas.

Serie 1

En la primera manga, Pablo Vázquez hizo valer su posición de largada y mantuvo la punta, escapándose junto a Agustín Martin, mientras que Carlos Bula y Miguel Cangelaro (los tres con FIAT Uno Way) se entreveraron en una cerrada lucha por la tercera colocación. Sergio Jurado e Ignacio Bello (ambos con VW Up) se vieron involucrados en un incidente y tras las acciones, los Comisarios Deportivos decidieron la exclusión parcial de Bello por verlo culpable de la situación.

Con solvencia, el crédito de Olivos se impuso tras hacer una pequeña luz (8m23s690), seguido por Martín y Bula. Más atrás llegaron Cangelaro, Lucas Garro y Nicolás Herrera (los dos con Up).

Resultados Serie 1 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
10Pablo VázquezVW Up58:23.690
3Agustín MartínFIAT Uno Way5+1.358
44Carlos BulaFord Ka5+7.649
108Miguel CangelaroFIAT Uno Way5+9.250
12Lucas GarroVW Up5+10.204
14Nicolás HerreraVW Up5+10.608
15Stéfano IsoldiVW Up5+11.287
119Máximo Evans WeissVW Up5+14.084
33Fabricio ScatenaChevrolet Corsa5+14.497
10°50Santino PairettiVW Up5+14.804
11°67Felipe GranattaFIAT Uno Way5+18.265
12°114Guido SerafiniFIAT Uno Way5+21.287
13°128Felipe TibaldiVW Up5+26.884
14°138Lucas IsolaVW Up5+27.690
15°51Franco RomanoVW Up5+28.879
16°123Agustín BovoneVW Up5+40.890
17°104Lautaro SánchezFIAT Mobi4+1 vta.
NRP124Sergio JuradoVW Up0+5 vtas.
Ex.37Ignacio BelloVW Up

Serie 2

La segunda batería tuvo un trámite intenso porque Joaquín Melo sufrió un problema en la partida y movió mal, lo cual fue aprovechado por Franco Nazzi (VW Up) para meterse adelante y Thomas Marchesín (FIAT Uno Way), que se acomodó atrás del líder. Valentino Mattive, Ian Reutemann (ambos con VW Up), Valentino Spinella (Ford), Ricardo Saracco y Jonás Maurelli (los dos con Up) animaban la lucha en el pelotón perseguidor.

La definición llegó en la última vuelta, donde Melo ejecutó una gran maniobra para pasar al frente y sumar su quinta victoria (8m30s132). Marchesín aprovechó la acción del oriundo de Tandil para colarse como escolta y Nazzi cayó al último escalón del podio. Mattive terminó cuarto tras completar el giro final con el capot levantado, Saracco arribó quinto y Spinella sexto.

Una vez completado el parcial, las autoridades apercibieron a Reutemann por una maniobra peligrosa a Maximiliano Martín (Uno Way) y Agustín Menéndez (Chevrolet Corsa) fue excluido parcialmente por un toque con Fernando Piedigrossi (Uno Way).

Resultados Serie 2 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
2Joaquín MeloFord Ka58:30.182
103Thomas MarchesínFIAT Uno Way5+0.413
8Franco NazziVW Up5+0.801
125Valentino MattiveVW Up5+2.938
55Ricardo SaraccoVW Up5+3.568
87Valentino SpinellaFord Ka5+4.359
121Jonás MaurelliVW Up5+4.816
39Santiago ArrigoniFord Ka5+6.395
13Lucas HuserVW Up5+7.166
10°29Rubén SantanaFIAT Uno Way5+8.313
11°25Maximiliano MartínFIAT Uno Way5+10.637
12°126Saúl EidilsteinVW Up5+10.760
13°109Nicolás RomeroChevrolet Corsa5+11.250
14°56Jerónimo CarriónFord Ka5+11.998
15°127Ian ReutemannVW Up5+12.105
16°98Carlos PiedigrossiFIAT Uno Way4+1 vta.
17°117Eloy MurúaVW Up2+3 vtas.
Ex.64Francisco MenéndezChevrolet Corsa

Serie 3

En la tercera serie, Alan Buchholz capturó la posición de privilegio ni bien se apagó el semáforo y Gabriel Melián (Renault Kwid) le arrebató el puesto de escolta a Mariano Sala (VW Up), quien tuvo una mala partida. Francisco Calo intentó presionar, pero un toque con Sala le provocó una rotura en su Ford Ka y debió desertar. Por su parte, Brian Dodera (UP) se sostenía al frente del lote que venía más atrás, ya que viajaba presionado por Fabián Mainero (Ka), Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) y Víctor Ribotta (FIAT Uno Way).

Con una ventaja a su favor, Buchholz aseguró el triunfo (8m28s523) y se ganó un lugar en la primera fila de la grilla de la final. Melián culminó segundo, Sala fue el tercero, Dodera cuarto, Ribotta quinto y Mainero cerró el grupo que suma puntos.

El resultado cambió después de la acción en pista porque los Comisarios Deportivos decidieron excluir de forma parcial a Sala por el incidente con Calo. De esta manera, Buchholz mantuvo su victoria, aunque secundado por Melián, Dodera, Ribotta, Mainero y Lantella.

Resultados Serie 3 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
6Alan BuchholzFIAT Uno Way58:28.523
111Gabriel MeliánRenault Kwid5+2.359
31Brian DoderaVW Up5+5.474
54Víctor RibottaFIAT Uno Way5+5.695
34Fabián MaineroFord Ka5+6.480
1Santiago LantellaChevrolet Corsa5+7.700
32Matías ClapierVW Up5+15.928
132Franco BonaseglaVW Up5+17.138
28Mariano MateuVW Up5+17.811
10°116Sebastián CipresFord Ka5+19.875
11°110Santiago SantiñaqueVW Up5+22.423
12°107Juan Pablo MasselloChevrolet Corsa5+33.951
13°23Julián PradoVW Up3+2 vtas.
14°9Francisco CaloFord Ka1+4 vtas.
15°58Nahuel Di CiccoChevrolet Celta1+4 vtas.
NRP40Facundo RíosFIAT Uno Way0+5 vtas.
NL102Tomás AramburuChevrolet Celta
Ex.135Mariano SalaVW Up

La actividad de la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.50 horas, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 14 vueltas ó 25 minutos de duración máxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba