Mortara venció en Seúl y Vandoorne se consagró campeón

Con el segundo puesto conseguido en la última fecha, el belga se consagró en la categoría de monoplazas eléctricos por primera vez en su carrera.
Stoffel Vandoorne se quedó con el segundo puesto en la Ronda 16 del ePrix de Seúl para poder asegurarse el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E ABB FIA 2021-22 y el Campeonato Mundial de Equipos para Mercedes-EQ – un doble-doble – tras lo que fue la victoria de Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) en la carrera del centenario.
Vandoorne luchó por el primer puesto desde la vuelta 1 y lo hizo durante el resto de la carrera para llevar el Silver Arrow 02 a casa en segundo lugar, lo suficiente como para verlo llevarse la corona de pilotos y entregar a Mercedes-EQ un nuevo título de pilotos (en la última campaña había sido su copañero Nyck De Vries).
Mortara tomó la punta y se escapó con una gran maniobra sobre el poleman António Félix da Costa (DS Techeetah) en la vuelta 3. A partir de ahí, manejó la brecha y su energía utilizable perfectamente para firmar el segundo lugar en la lucha de equipos por delante de DS Techeetah, y quedando el suizo tercero en la de pilotos.
Jake Dennis (Avalanche Andretti) condujo hacia la tercera posición, a pesar de una penalización de cinco segundos luego de un encuentro con da Costa.
Robin Frijns (Envision Racing), Oliver Askew (Avalanche Andretti) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) completaron los seis primeros, con Evans llegando a casa en séptimo lugar, un gran impulso con poco más que podría haber hecho. Nadie ganó más que las cuatro carreras de Evans esta temporada, pero fue la consistencia de Vandoorne, solo una sin puntuación y un récord de ocho podios, lo que selló el trato.
Vandoorne se consagró campeón mundial de Fórmula E con un total de 213 puntos, Evans quedó como subcampeón con 180, Mortara tercero con 169, Vergne cuarto con 144 y di Grassi quinto con 126.
Además de la definición de los campeonatos y la última fecha del año que también marcaba el centenar de competencias, se dio el debut del franco-argentino Sacha Fenestraz, a bordo de un Dragon-Penske Autosport. El joven piloto finalizó en el 16° puesto en su primera experiencia oficial con un monoplaza eléctrico, antes de lo que será su anuncio para competir a tiempo completo el próximo año, que comenzará el 14 de enero con el ePrix de México.
Resultados Carrera Final FE:
| Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
|---|---|---|---|---|---|
| 1° | 48 | Edoardo Mortara | Venturi-Mercedes | 34 | 53:31.680 |
| 2° | 5 | Stoffel Vandoorne | Mercedes | 34 | +3.756 |
| 3° | 27 | Jake Dennis | Andretti-BMW | 34 | +6.649 |
| 4° | 4 | Robin Frijns | Envision-Audi | 34 | +7.021 |
| 5° | 28 | Oliver Askew | Andretti-BMW | 34 | +7.850 |
| 6° | 25 | Jean-Éric Vergne | Techeetah-DS | 34 | +9.471 |
| 7° | 9 | Mitch Evans | Jaguar | 34 | +10.243 |
| 8° | 37 | Nick Cassidy | Envision-Audi | 34 | +14.208 |
| 9° | 23 | Sébastien Buemi | e.dams-Nissan | 34 | +16.629 |
| 10° | 13 | António Félix da Costa | Techeetah-DS | 34 | +22.226 |
| 11° | 11 | Lucas di Grassi | Venturi-Mercedes | 34 | +24.546 |
| 12° | 29 | Alexander Sims | Mahindra | 34 | +26.513 |
| 13° | 7 | Sérgio Sette Câmara | Dragon-Penske | 34 | +27.813 |
| 14° | 10 | Norman Nato | Jaguar | 34 | +31.526 |
| 15° | 3 | Oliver Turvey | NIO 333 | 34 | +31.565 |
| 16° | 99 | Sacha Fenestraz | Dragon-Penske | 34 | +36.270 |
| NC | 22 | Maximilian Günther | e.dams-Nissan | 12 | +22 vtas. |
| NC | 17 | Nyck de Vries | Mercedes | 7 | +27 vtas. |
| NC | 94 | Pascal Wehrlein | Porsche | 6 | +28 vtas. |
| NC | 33 | Dan Ticktum | NIO 333 | 2 | +32 vtas. |
| NRP | 30 | Oliver Rowland | Mahindra | 0 | +34 vtas. |
| NRP | 36 | André Lotterer | Porsche | 0 | +34 vtas. |




