Dakar

Meeke se suma al Dakar

Kris Meeke competirá en el Dakar 2021, dando un nuevo paso dentro de la especialidad en la que se ha enfocado tras dejar sus campañas dentro del Mundial de Rally FIA WRC. El norirlandés conducirá el UTV que diseño el PH Sport en Arabia Saudita, del 3 al 15 de enero.

Para Meeke será un retorno a las tierras arábigas puesto que en la pasada edición del raid acompañó a otra escuadra en la aventura, aunque fuera de las pistas. Aquél fue el primer contacto con la especialidad tras perder la butaca de Toyota en WRC, continuando lo que alguna vez inició al competir en la Baja 1000 del año 2012 (en motos).

El navegante Wouter Rosegear, ha estado ininterrumpidamente en el Dakar desde 2006, será su aliado en el retorno a la escuadra PH Sport. Con los franceses administrando el antiguo equipo de WRC de Citroën, Meeke ganó dos carreras en 2016.

Si bien se une a nombres como Sebastien Loeb y Carlos Sainz provenientes del campeonato de rally convencional, Meeke competirá en la clasificación particular de los vehículos ligeros desarrollados. Su coche se conoce como buggy Zéphyr, basado en el CanAm Maverick X3.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba