Max Verstappen tendrá que penalizar en Bélgica

El tricampeón mundial de Fórmula 1 será relegado 10 posiciones luego de la clasificación en Spa-Francorchamps. Los detalles a continuación.
El Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 llevará a cabo el próximo fin de semana el Gran Premio de Bélgica -la 14° fecha de su temporada 2024- en el mítico Circuito de Spa Francorchamps, donde Max Verstappen recibirá una penalización. ¿Por qué motivo?
Verstappen será penalizado con 10 posiciones para la grilla de partida del GP belga por superar su límite de motores, según dio a conocer el sitio Motorsport.com. El actual campeón del mundo llevaba tiempo a punto de ser penalizado tras perder una unidad de potencia en los entrenamientos libres del GP de Canadá que se disputó en Junio.
Eso significaba que Red Bull tuvo que introducir la cuarta unidad de potencia Honda del neerlandés en España, el número máximo permitido por año, a falta de más de la mitad de la temporada por disputarse.

Por lo tanto, la escuadra austríaca ya era consciente de que tarde o temprano habría penalización, y Motorsport.com informó que ahora eligió estratégicamente el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana como la mejor oportunidad para introducir un quinto motor de combustión y caer en una penalización de 10 puestos en la grilla.
La carrera en Spa-Francorchamps, donde los sobrepasos son menos difíciles que en la mayoría de los demás circuitos, fue históricamente una excelente oportunidad para asumir penalizaciones en la grilla y no pagarlo tan caro, como por ejemplo el Hungaroring de Budapest (Hungría).
En 2022, Verstappen ganó la carrera desde la 14° posición de la grilla siendo uno de los ocho pilotos penalizados por motor, y el año pasado el campeón del mundo también se sobrepuso a una penalización por motor para ganar desde la sexta posición.




