Fórmula 1Internacionales

Max Verstappen está al borde de no correr un GP de Fórmula 1

El tetracampeón mundial deberá tener un comportamiento ejemplar en las próximas carreras para evitar una sanción que lo deje fuera de un Gran Premio.

El sistema de penalización por puntos pone en jaque al monarca, Max Verstappen, campeón reinante de la Fórmula 1. Esta forma de castigar a los pilotos cuando se producen «infracciones menores» hizo que, por una acumulación importante, el piloto de Red Bull esté al límite de que no se le permita correr una competencia. La diferencia, en el caso particular de Verstappen, es que los castigos se le aplicaron ─en su mayoría─ por maniobras de conducción peligrosa y no solo las relativamente menores.

11 puntos en 11 meses

FechaCarreraPenalidadMotivo
30/6/2024GP Austria2 puntosProvoca choque con Norris
27/10/2024GP México2 puntosLleva a Norris fuera de pista
2/11/2024GP Brasil1 puntoInfracción al Safety Car
30/11/2024GP Qatar1 puntoInnecesariamente lento en Qualy
8/12/2024GP Abu Dhabi2 puntosProvoca choque con Piastri
1/6/2025GP España3 puntosProvoca choque con Russell

Excluyendo la pena por ir lento, entorpeciendo el tránsito, en la Clasificación del GP de Qatar del año pasado, todas las sanciones son por choques o por forzar a otro piloto a ir fuera de pista. El incidente con George Russell en el GP de España llevó al multicampeón hasta el límite, pues suma 11 puntos en contra y con solo uno más regiría la automática prohibición de correr.

La determinación de una «suspensión» se tiene en cuenta según los puntos de penalidad registrados en los últimos 12 meses, por lo que Max Verstappen deberá tener cuidado en los próximos dos fines de semana de carrera. El GP de Canadá en Montreal (15/06) y el GP de Austria en Spielberg (29/06) son esenciales para el neerlandés, hasta que expiren los dos puntos del Austria 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba