Max Verstappen pintará el N°3 en su Red Bull

Después de competir con el N°1 durante los últimos cuatro años, el neerlandés tuvo que cambiar el número identificatorio debido a su derrota ante Lando Norris en 2025.
Tras un periodo de incertidumbre, Max Verstappen finalmente tomó una decisión y definió con qué número competirá en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Aunque utilizó el N°33 hasta 2021, cuando ganó el primer título de su carrera, el tetracampeón reveló que eligió el N°3 para estampar en el coche de Red Bull, ya que Lando Norris pasó a tener el derecho de utilizar el N°1 con McLaren.
Desde 2014, la principal categoría del automovilismo abandonó el anterior formato de distribución de números, que se basaba en la posición de los equipos en el Mundial de Constructores, y permitió que cada piloto pudiera elegir entre el N°2 y el N°99, quedando el N°1 siempre reservado para el actual campeón del mundo. Sin embargo, una vez seleccionado, se determinó que el número acompañaría a los competidores a lo largo de toda su carrera.
Sin embargo, un cambio reciente en las reglas por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrió la posibilidad de que los pilotos optaran por un nuevo número si así lo deseaban. De esta manera, Verstappen ganó el derecho a utilizar el N°3, que se hizo famoso por representar a Daniel Ricciardo durante el paso del australiano por la categoría, que terminó en 2024.
En una entrevista con el servicio de streaming Viaplay, el piloto titular de Red Bull confirmó el cambio. «No será el N°33. Mi favorito siempre fue el N°3, aparte del N°1. Ahora podemos cambiar. Será el N°3», afirmó.
«El número 33 siempre estuvo bien, pero prefiero un solo 3 a dos 3. Siempre dije que representaba doble felicidad, pero, claro, ya tuve mi suerte en la F1«, mencionó.
Tras un 2025 con realidades contrastadas, donde comenzó con mal rendimiento y terminó con una marcada recuperación que lo colocó en la lucha directa por el título ante Lando Norris y McLaren, el piloto neerlandés reveló cuál es su temporada favorita en el campeonato y reafirma su constante trabajo para superarse y seguir luchando para cumplir con sus objetivos en la F1.
«El 2023 fue mucho más divertido. Mucho mejor. Hubo muchas carreras malas en 2025. Pero ese tipo de altibajos forman parte de la Fórmula 1. El hecho de que hayamos conseguido remontar esta temporada es, por un lado, gratificante y, en ese sentido, quizá podamos considerarla una temporada maravillosa. Por otro lado, también trajo muchos momentos frustrantes. Así que prefiero 2023″, admitió.
Cuando se le preguntó si la temporada 2025 no le había dado satisfacción, Verstappen respondió: «No se trata de satisfacción. Sé que soy capaz. Ya lo demostré. Tampoco es que este año haya tenido que esforzarme más que en 2023, por ejemplo. Eso es realmente un error. Cuando gané 19 de las 22 carreras, también di lo mejor de mí», explicó.
«Todos pensaron que fue fácil, pero pareció tan fácil porque siempre me dediqué al máximo e intenté sacar lo mejor de cada coche. Al igual que intenté hacer esta temporada», analizó. «Pero el coche simplemente no era tan bueno en 2025. Sin embargo, mi intensidad personal es siempre la misma. Las ganas de ganar están ahí y siempre estarán presentes», concluyó.




