Lugar de privilegio de Coltrinari para la Final de la Clase 2

El piloto del Saturni Racing se impuso en la primera batería de la clase menor del TN, y largará la Final de Concordia desde la «pole». Detrás lo harán Gonzalo Antolín y Renzo Blotta, ganadores de las demás series.
Francisco Coltrinari (Peugeot 208 II) largará la Final de la Clase 2 de TN en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia desde la «pole position», luego de haber prevalecido en la primera serie, la más veloz de esta 11° fecha de la temporada 2024. El piloto del Saturni Racing compartirá la primera fila con Gonzalo Antolín (Peugeot 208 II), ganador de la segunda batería. Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

Serie 1
Como si la serie fuese la continuidad ininterrumpida de la clasificación, Francisco Coltrinari impuso condiciones en la lineal primera batería, que se adjudicó de punta a punta. El salteño supero a Mariano Sala (Toyota Etios) por 1s143 y sumó así su segunda victoria parcial de la temporada (la otra fue en San Nicolás) y la tercera en la categoría.
Detrás del escolta Sala, culminaron Sebastián Pérez (Toyota Etios), Agustín Ayala (Ford Fiesta Kinetic), Bautista Damiani (Toyota Yaris), Maximiliano Bestani (VW Gol Trend), Matías Chas (Peugeot 208 II), Lucas Canteli (Toyota Etios), Julián Lepphaille (Peugeot 208 II) y Bruno Pace (Toyota Etios).
Resultados Serie 1 TN C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 22 | Francisco Coltrinari | Peugeot 208 II | 5 | 9:43.676 |
| 2° | 124 | Mariano Sala | Toyota Etios | 5 | +1.143 |
| 3° | 7 | Sebastián Pérez | Toyota Etios | 5 | +2.718 |
| 4° | 102 | Agustín Ayala | Ford Fiesta Kinetic | 5 | +3.129 |
| 5° | 99 | Bautista Damiani | Toyota Yaris | 5 | +4.126 |
| 6° | 20 | Maximiliano Bestani | VW Gol Trend | 5 | +8.660 |
| 7° | 62 | Matías Chas | Peugeot 208 II | 5 | +8.690 |
| 8° | 100 | Lucas Canteli | Toyota Etios | 5 | +9.008 |
| 9° | 65 | Julián Lepphaille | Peugeot 208 II | 5 | +9.806 |
| 10° | 97 | Bruno Pace | Toyota Etios | 5 | +14.086 |
| 11° | 51 | Damián Kirstein | Peugeot 208 II | 5 | +17.316 |
| 12° | 115 | Daniel Costa Sánchez | Toyota Etios | 5 | +19.366 |
| 13° | 123 | Alejandro Martínez | Peugeot 208 I | 5 | +23.295 |
| 14° | 44 | Juan Manuel Damiani | Toyota Yaris | 5 | +1:00.313 |
| NC | 222 | Renzo Cerretti | Ford Fiesta Kinetic | 1 | +4 vtas. |
| NL | 14 | Marco Veronesi | Toyota Yaris | – | – |

Serie 2
Gonzalo Antolín prevaleció en la entretenida segunda manga, en la que dio una magnífica exhibición del arte de la defensa para contener al bicampeón Thiago Martínez (Toyota Etios), que lo buscó por todos lados y llegó a sólo 0s367. El mendocino de San Rafael, que tiene la atención de su propio equipo, cosechó su tercer triunfo en series en la Clase 2 (todos en 2024).
El Top 10 se completó con Martín Chialvo, Joaquín Cafaro (ambos con Toyota Etios), Marco Dianda (Ford Fiesta Kinetic), Andrés D’Amico, Matías Clapier (los dos con Nissan March), Pedro Grippo, Martín Blasig (ambos con Toyota Etios) y Horacio Évolo (Ford Fiesta Kinetic).
Resultados Serie 2 TN C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 29 | Gonzalo Antolín | Peugeot 208 II | 5 | 9:46.460 |
| 2° | 1 | Thiago Martínez | Toyota Etios | 5 | +0.367 |
| 3° | 82 | Martín Chialvo | Toyota Etios | 5 | +0.619 |
| 4° | 85 | Joaquín Cafaro | Toyota Etios | 5 | +0.856 |
| 5° | 147 | Marco Dianda | Ford Fiesta Kinetic | 5 | +4.384 |
| 6° | 26 | Andrés D’Amico | Nissan March | 5 | +5.419 |
| 7° | 94 | Matías Clapier | Nissan March | 5 | +9.842 |
| 8° | 75 | Pedro Grippo | Toyota Etios | 5 | +10.124 |
| 9° | 18 | Martín Blasig | Toyota Etios | 5 | +11.197 |
| 10° | 113 | Horacio Évolo | Ford Fiesta Kinetic | 5 | +13.796 |
| 11° | 77 | Emiliano Urquiza | Toyota Etios | 5 | +17.443 |
| 12° | 38 | Cristian Vaira | Toyota Etios | 5 | +20.099 |
| NC | 53 | Federico Luques | Toyota Yaris | 2 | +3 vtas. |
| NC | 71 | Máximo Donzino | Ford Fiesta Kinetic | 2 | +3 vtas. |
| NRP | 23 | Marcelo Guevara | Nissan March | 0 | +5 vtas. |
| NRP | 91 | Iñaki Beitía | Toyota Yaris | 0 | +5 vtas. |

Serie 3
El tercer parcial resultó muy atractivo, con cuatro pilotos como animadores destacados. Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) lideró hasta la última curva, donde sufrió un toque por parte de Ramiro Cano (VW Gol Trend). Esta situación fue aprovechada por Renzo Blotta, quien tras una definición emocionante se adjudicó la batería por sólo 0s046 sobre Santino Balerini (Peugeot 208 II).
El propio Pastori, Santiago Robledo (Toyota Yaris), Cano, Martín Leston (Peugeot 208 II), Facundo Rotondo (Chevrolet Onix), Diego Casais (Peugeot 208 II), Braian Reinoso y Lucas Petracchini (los dos con VW Gol Trend) finalizaron de la tercera a la décima posición, respectivamente.
Resultados Serie 3 TN C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 2 | Renzo Blotta | Ford Fiesta Kinetic | 5 | 9:48.132 |
| 2° | 95 | Santino Balerini | Peugeot 208 II | 5 | +0.046 |
| 3° | 17 | Juan Pablo Pastori | Toyota Yaris | 5 | +0.293 |
| 4° | 42 | Santiago Robledo | Toyota Yaris | 5 | +1.182 |
| 5° | 69 | Ramiro Cano | VW Gol Trend | 5 | +1.183 |
| 6° | 186 | Martín Leston | Peugeot 208 II | 5 | +2.033 |
| 7° | 16 | Facundo Rotondo | Chevrolet Onix | 5 | +2.439 |
| 8° | 138 | Diego Casais | Peugeot 208 II | 5 | +2.733 |
| 9° | 98 | Braian Reinoso | VW Gol Trend | 5 | +3.778 |
| 10° | 6 | Lucas Petracchini | VW Gol Trend | 5 | +4.554 |
| 11° | 79 | Andrés Calderón | Toyota Etios | 5 | +7.746 |
| 12° | 73 | José Luis Arrate | Peugeot 208 I | 5 | +8.359 |
| 13° | 150 | Juan Martín Eluchans | Toyota Yaris | 5 | +10.671 |
| 14° | 111 | Joaquín Ricciotti | VW Gol Trend | 5 | +10.992 |
| 15° | 93 | Martín Mura | Nissan March | 5 | +18.681 |
La actividad para la Clase 2 del TN continuará este domingo a las 11.45 horas, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 15 vueltas ó 35 minutos de duración máxima.




