NacionalesTurismo Pista

La serie más rápida de la Clase 2 quedó en manos de Joaquín Melo

El piloto de Tandil se impuso en el parcial más veloz de la tarde en La Plata y el Agustín Martín partirá a su lado mañana en la Final. Alan Buchholz venció en la serie restante.

Agustín Martín (FIAT Uno Way), Alan Buchholz (VW Up) y Joaquín Melo (Ford Ka) fueron los vencedores en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata (Buenos Aires), epicentro de la segunda fecha de la temporada 2025, que se realiza en conjunto con el TC Mouras y TC Pista Mouras. Por los resultados obtenidos, el parcial que ganó el actual subcampeón de la divisional fue la más veloz de las tres disputadas.

Serie 1

En la primera manga, Julián Prado (VW Up) y Agustín Martín batallaron por la punta y en el ingreso a la zona trabada apareció Lucas Garro (Up), pero el cordobés pudo resolver a su favor y se quedó con la posición de privilegio. Por su parte, Stéfano Isoldi se acomodó tercero luego de aventajar al piloto de Ramos Mejía y Jonás Maurelli (ambos con Up) quería prenderse en la lucha por el triunfo. Más atrás, Mariano Mateu (Up) encabezó el grupo perseguidor junto a Nicolás Lago (Chevrolet Corsa) y Franco Nazzi (Up).

En la continuidad de las acciones, Máximo Evans Weiss (Up) protagonizó un roce y terminó en el pasto, mientras que Francisco Menéndez (Corsa) también se despistó, Garro desertó por un problema en la rueda trasera izquierda y Maurelli entró en trompo a la salida del curvón. Aprovechando la pelea atrás, Martín sentenció a su favor el parcial (8:23.921), secundado por Isoldi, Prado, Mateu, Lago y Fabián Mainero (Ford Ka).

Después de las acciones, los Comisarios Deportivos determinaron el recargo a Mateu por dejar sin pista a Nazzi y Sebastián Ciprés (Ka) fue excluido por maniobra peligrosa a Evans Weiss. Con esto, Martín mantuvo su éxito, mientras que Isoldi, Prado, Lago, Mainero y Guido Serafini (FIAT Uno Way) completaron la zona de puntos.

Resultados Serie 1 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
3Agustín MartínFIAT Uno Way58:23.921
15Stéfano IsoldiVW Up5+5.508
23Julián PradoVW Up5+6.195
115Nicolás LagoChevrolet Corsa5+8.171
34Fabián MaineroFord Ka5+8.510
114Guido SerafiniFIAT Uno Way5+9.685
11Yair EtchevesteChevrolet Corsa5+10.068
126Saúl EidilsteinVW Up5+10.916
25Maximiliano MartínFIAT Uno Way5+11.851
10°8Franco NazziVW Up5+13.589
11°28Mariano MateuVW Up5+13.590
12°102Tomás AramburuChevrolet Celta5+15.891
13°121Jonás MaurelliVW Up5+28.214
14°124Sergio JuradoVW Up5+34.323
15°64Francisco MenéndezChevrolet Corsa5+34.466
16°106Valentino VañoSuzuki Fun4+1 vta.
17°12Lucas GarroVW Up3+2 vtas.
18°119Máximo Evans WeissVW Up2+3 vtas.
19°33Fabricio ScatenaChevrolet Corsa1+4 vtas.
Ex.116Sebastián CiprésFord Ka

Serie 2

La segunda serie tuvo una tendencia diferente a la inicial porque Alan Buchholz le sacó rédito a la mala largada de Miguel Cangelaro (FIAT Uno Way) para edificar una ventaja tranquilizadora, mientras que Nicolás Herrera (VW Up) no pudo ir sobre el representante de Lobería y debió cuidarse de Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), que era el cuarto después de avanzar dos lugares. Matías Clapier (Up), Gonzalo Alcaine y Diego Juyero (los dos con Uno Way) intentaron acercarse al lote de vanguardia.

Sobre el final de las acciones, Diego Vaño (Ford Ka) y Agustín Bovone se entreveraron en un toque cuando ambos superaron a Brian Dodera (ambos con Up) y por esta situación, el crédito de Hurlingham recibió un apercibimiento. Con solvencia, Buchholz se impuso de principio a fin (8m25s537), escoltado por Cangelaro, Herrera, Lantella, Clapier y Alcaine.

Resultados Serie 2 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
6Alan BuchholzVW Up58:25.537
108Miguel CangelaroFIAT Uno Way5+2.046
14Nicolás HerreraVW Up5+3.169
1Santiago LantellaChevrolet Corsa5+3.583
32Matías ClapierVW Up5+4.251
22Gonzalo AlcaineFIAT Uno Way5+5.572
40Facundo RíosFIAT Uno Way5+7.253
87Valentino SpinellaFord Ka5+7.806
31Braian DoderaVW Up5+8.318
10°29Rubén SantanaFIAT Uno Way5+8.592
11°118Matías BecherChevrolet Corsa5+9.391
12°70Arián YerobiFIAT Uno Way5+10.732
13°27Diego JuyeroFIAT Uno Way5+14.702
14°103Thomas MarchesínFIAT Uno Way5+15.719
15°120Claudio DíazFIAT Uno Way5+20.301
16°123Agustín BovoneVW Up5+20.854
17°73Daniel MauroChevrolet Celta5+21.441
18°130Víctor Hugo SilventeChevrolet Corsa5+22.207
19°47Diego VañoFord Ka4+1 vta.

Serie 3

En la última batería, Francisco Calo (Ford Ka) largó bien y se acomodó en la punta, mientras que Pablo Vázquez (VW Up) se retrasó y fue superado por Joaquín Melo y Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa), quienes pelearon por el puesto de escolta. Por su parte, Ignacio Bello visitó el pasto antes de la zona trabada, pero pudo volver y quienes debieron desertar fueron Santiago Santiñaque (los dos con Up) y Martín Chico (FIAT Uno Way).

En el epílogo de la competencia, Melo dio cuenta de Calo y le arrebató la posición de privilegio antes del ingreso al curvón y Paulides aguantaba como podía de la presión de Vázquez. Más atrás, Marcos Konjuh (Up) relegó a Gabriel Melián y Nicolás Romero (ambos con Corsa) para escalar en el clasificador. Con un gran ritmo, el representante de Tandil ganó la serie más veloz de la tarde (8m23s785) y el sexteto principal lo integraron Paulides, Vázquez, Calo, Víctor Ribotta (Uno Way) y Konjuh.

Una vez concluida la prueba, las autoridades deportivas comunicaron la exclusión parcial de Melián por recibir asistencia en la grilla.

Resultados Serie 3 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
2Joaquín MeloFord Ka58:23.785
16Juan Cruz PaulidesChevrolet Corsa5+2.101
10Pablo VázquezVW Up5+2.884
9Francisco CaloFord Ka5+4.646
54Víctor RibottaFIAT Uno Way5+4.885
20Marcos KonjuhVW Up5+10.070
109Nicolás RomeroChevrolet Corsa5+11.133
37Ignacio BelloVW Up5+11.280
105Gastón GiordanoFIAT Uno Way5+11.402
10°122Cristian GarbigliaChevrolet Corsa5+13.308
11°89Nahuel ZalazarVW Up5+13.743
12°125Valentino MattiveVW Up5+15.534
13°36Carlos BlancRenault Kwid5+17.335
14°44Carlos BulaFIAT Uno Way5+20.767
15°88Tomás Di SalviaVW Up4+1 vta.
16°129Martín ChicoFIAT Uno Way2+3 vtas.
17°51Franco RomanoVW Up2+3 vtas.
18°110Santiago SantiñaqueVW Up1+4 vtas.
Ex.111Gabriel MeliánChevrolet Corsa

La actividad para la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.40 horas cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 14 vueltas ó 30 minutos de duración máxima.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba