La serie más rápida de la Clase 2 quedó en manos de Joaquín Melo

El piloto de Tandil se impuso en el parcial más veloz de la tarde en La Plata y el Agustín Martín partirá a su lado mañana en la Final. Alan Buchholz venció en la serie restante.
Agustín Martín (FIAT Uno Way), Alan Buchholz (VW Up) y Joaquín Melo (Ford Ka) fueron los vencedores en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata (Buenos Aires), epicentro de la segunda fecha de la temporada 2025, que se realiza en conjunto con el TC Mouras y TC Pista Mouras. Por los resultados obtenidos, el parcial que ganó el actual subcampeón de la divisional fue la más veloz de las tres disputadas.

Serie 1
En la primera manga, Julián Prado (VW Up) y Agustín Martín batallaron por la punta y en el ingreso a la zona trabada apareció Lucas Garro (Up), pero el cordobés pudo resolver a su favor y se quedó con la posición de privilegio. Por su parte, Stéfano Isoldi se acomodó tercero luego de aventajar al piloto de Ramos Mejía y Jonás Maurelli (ambos con Up) quería prenderse en la lucha por el triunfo. Más atrás, Mariano Mateu (Up) encabezó el grupo perseguidor junto a Nicolás Lago (Chevrolet Corsa) y Franco Nazzi (Up).
En la continuidad de las acciones, Máximo Evans Weiss (Up) protagonizó un roce y terminó en el pasto, mientras que Francisco Menéndez (Corsa) también se despistó, Garro desertó por un problema en la rueda trasera izquierda y Maurelli entró en trompo a la salida del curvón. Aprovechando la pelea atrás, Martín sentenció a su favor el parcial (8:23.921), secundado por Isoldi, Prado, Mateu, Lago y Fabián Mainero (Ford Ka).
Después de las acciones, los Comisarios Deportivos determinaron el recargo a Mateu por dejar sin pista a Nazzi y Sebastián Ciprés (Ka) fue excluido por maniobra peligrosa a Evans Weiss. Con esto, Martín mantuvo su éxito, mientras que Isoldi, Prado, Lago, Mainero y Guido Serafini (FIAT Uno Way) completaron la zona de puntos.
Resultados Serie 1 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 3 | Agustín Martín | FIAT Uno Way | 5 | 8:23.921 |
| 2° | 15 | Stéfano Isoldi | VW Up | 5 | +5.508 |
| 3° | 23 | Julián Prado | VW Up | 5 | +6.195 |
| 4° | 115 | Nicolás Lago | Chevrolet Corsa | 5 | +8.171 |
| 5° | 34 | Fabián Mainero | Ford Ka | 5 | +8.510 |
| 6° | 114 | Guido Serafini | FIAT Uno Way | 5 | +9.685 |
| 7° | 11 | Yair Etcheveste | Chevrolet Corsa | 5 | +10.068 |
| 8° | 126 | Saúl Eidilstein | VW Up | 5 | +10.916 |
| 9° | 25 | Maximiliano Martín | FIAT Uno Way | 5 | +11.851 |
| 10° | 8 | Franco Nazzi | VW Up | 5 | +13.589 |
| 11° | 28 | Mariano Mateu | VW Up | 5 | +13.590 |
| 12° | 102 | Tomás Aramburu | Chevrolet Celta | 5 | +15.891 |
| 13° | 121 | Jonás Maurelli | VW Up | 5 | +28.214 |
| 14° | 124 | Sergio Jurado | VW Up | 5 | +34.323 |
| 15° | 64 | Francisco Menéndez | Chevrolet Corsa | 5 | +34.466 |
| 16° | 106 | Valentino Vaño | Suzuki Fun | 4 | +1 vta. |
| 17° | 12 | Lucas Garro | VW Up | 3 | +2 vtas. |
| 18° | 119 | Máximo Evans Weiss | VW Up | 2 | +3 vtas. |
| 19° | 33 | Fabricio Scatena | Chevrolet Corsa | 1 | +4 vtas. |
| Ex. | 116 | Sebastián Ciprés | Ford Ka | – | – |

Serie 2
La segunda serie tuvo una tendencia diferente a la inicial porque Alan Buchholz le sacó rédito a la mala largada de Miguel Cangelaro (FIAT Uno Way) para edificar una ventaja tranquilizadora, mientras que Nicolás Herrera (VW Up) no pudo ir sobre el representante de Lobería y debió cuidarse de Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), que era el cuarto después de avanzar dos lugares. Matías Clapier (Up), Gonzalo Alcaine y Diego Juyero (los dos con Uno Way) intentaron acercarse al lote de vanguardia.
Sobre el final de las acciones, Diego Vaño (Ford Ka) y Agustín Bovone se entreveraron en un toque cuando ambos superaron a Brian Dodera (ambos con Up) y por esta situación, el crédito de Hurlingham recibió un apercibimiento. Con solvencia, Buchholz se impuso de principio a fin (8m25s537), escoltado por Cangelaro, Herrera, Lantella, Clapier y Alcaine.
Resultados Serie 2 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 6 | Alan Buchholz | VW Up | 5 | 8:25.537 |
| 2° | 108 | Miguel Cangelaro | FIAT Uno Way | 5 | +2.046 |
| 3° | 14 | Nicolás Herrera | VW Up | 5 | +3.169 |
| 4° | 1 | Santiago Lantella | Chevrolet Corsa | 5 | +3.583 |
| 5° | 32 | Matías Clapier | VW Up | 5 | +4.251 |
| 6° | 22 | Gonzalo Alcaine | FIAT Uno Way | 5 | +5.572 |
| 7° | 40 | Facundo Ríos | FIAT Uno Way | 5 | +7.253 |
| 8° | 87 | Valentino Spinella | Ford Ka | 5 | +7.806 |
| 9° | 31 | Braian Dodera | VW Up | 5 | +8.318 |
| 10° | 29 | Rubén Santana | FIAT Uno Way | 5 | +8.592 |
| 11° | 118 | Matías Becher | Chevrolet Corsa | 5 | +9.391 |
| 12° | 70 | Arián Yerobi | FIAT Uno Way | 5 | +10.732 |
| 13° | 27 | Diego Juyero | FIAT Uno Way | 5 | +14.702 |
| 14° | 103 | Thomas Marchesín | FIAT Uno Way | 5 | +15.719 |
| 15° | 120 | Claudio Díaz | FIAT Uno Way | 5 | +20.301 |
| 16° | 123 | Agustín Bovone | VW Up | 5 | +20.854 |
| 17° | 73 | Daniel Mauro | Chevrolet Celta | 5 | +21.441 |
| 18° | 130 | Víctor Hugo Silvente | Chevrolet Corsa | 5 | +22.207 |
| 19° | 47 | Diego Vaño | Ford Ka | 4 | +1 vta. |

Serie 3
En la última batería, Francisco Calo (Ford Ka) largó bien y se acomodó en la punta, mientras que Pablo Vázquez (VW Up) se retrasó y fue superado por Joaquín Melo y Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa), quienes pelearon por el puesto de escolta. Por su parte, Ignacio Bello visitó el pasto antes de la zona trabada, pero pudo volver y quienes debieron desertar fueron Santiago Santiñaque (los dos con Up) y Martín Chico (FIAT Uno Way).
En el epílogo de la competencia, Melo dio cuenta de Calo y le arrebató la posición de privilegio antes del ingreso al curvón y Paulides aguantaba como podía de la presión de Vázquez. Más atrás, Marcos Konjuh (Up) relegó a Gabriel Melián y Nicolás Romero (ambos con Corsa) para escalar en el clasificador. Con un gran ritmo, el representante de Tandil ganó la serie más veloz de la tarde (8m23s785) y el sexteto principal lo integraron Paulides, Vázquez, Calo, Víctor Ribotta (Uno Way) y Konjuh.
Una vez concluida la prueba, las autoridades deportivas comunicaron la exclusión parcial de Melián por recibir asistencia en la grilla.
Resultados Serie 3 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 2 | Joaquín Melo | Ford Ka | 5 | 8:23.785 |
| 2° | 16 | Juan Cruz Paulides | Chevrolet Corsa | 5 | +2.101 |
| 3° | 10 | Pablo Vázquez | VW Up | 5 | +2.884 |
| 4° | 9 | Francisco Calo | Ford Ka | 5 | +4.646 |
| 5° | 54 | Víctor Ribotta | FIAT Uno Way | 5 | +4.885 |
| 6° | 20 | Marcos Konjuh | VW Up | 5 | +10.070 |
| 7° | 109 | Nicolás Romero | Chevrolet Corsa | 5 | +11.133 |
| 8° | 37 | Ignacio Bello | VW Up | 5 | +11.280 |
| 9° | 105 | Gastón Giordano | FIAT Uno Way | 5 | +11.402 |
| 10° | 122 | Cristian Garbiglia | Chevrolet Corsa | 5 | +13.308 |
| 11° | 89 | Nahuel Zalazar | VW Up | 5 | +13.743 |
| 12° | 125 | Valentino Mattive | VW Up | 5 | +15.534 |
| 13° | 36 | Carlos Blanc | Renault Kwid | 5 | +17.335 |
| 14° | 44 | Carlos Bula | FIAT Uno Way | 5 | +20.767 |
| 15° | 88 | Tomás Di Salvia | VW Up | 4 | +1 vta. |
| 16° | 129 | Martín Chico | FIAT Uno Way | 2 | +3 vtas. |
| 17° | 51 | Franco Romano | VW Up | 2 | +3 vtas. |
| 18° | 110 | Santiago Santiñaque | VW Up | 1 | +4 vtas. |
| Ex. | 111 | Gabriel Melián | Chevrolet Corsa | – | – |
La actividad para la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.40 horas cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 14 vueltas ó 30 minutos de duración máxima.




