La Clase 3 vio las dos victorias de la dupla Oubiña/Barrio

La dupla de la Costa Atlántica bonaerense prevaleció en las dos Finales disputadas en el «Coliseo Porteño», en donde se concretó la edición de la «Carrera de los 300 Pilotos».
Impecables e implacables. Tanto Adrián Oubiña como su invitado Jorge Barrio fueron cabales ganadores en la Clase 3 del Turismo Pista que cumplió con su octavo capítulo de la temporada 2024, la «Carrera de los 300 Pilotos» que se llevó a cabo en el circuito N°8 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Final de Titulares
El piloto de Mar de Ajó consolidó su triunfo en la carrera de titulares a bordo del Renault Clio, tras los retrasos del Nissan del cordobés Ezequiel Bosio (Nissan March), por un despiste en «Reutemann» por un roce con Sebastián Di Bella (Renault Clio), y del campeón Exequiel Bastidas (Toyota Etios), quienes habían peleado la vanguardia en el inicio; el paranaense quedó al frente del pelotón, pero Oubiña fue acortando las diferencias y sobre mitad del recorrido de 13 vueltas lo superó para dirigirse a la victoria.
Detrás, avanzaba Pablo Collazo hijo (VW Gol Trend) quien en pista superaba a Di Bella, pero este luego sería excluido por la maniobra con Bosio, y así Felipe Martini ascendía al tercer puesto, tras superar a Federico Stieglitz (Renault Clio) y a Matías Canapino (Chevrolet Onix). Luego arribaron Tomás Martín (Toyota Etios), Santiago Tambucci, Franco Villabrile (ambos con Renault Clio), Federico Hermida -fue penalizado por un maniobra de riesgo sobre Villabrille- y Juan Kreitz (los dos con Toyota Etios).
Resultados Carrera – Titulares TP C3:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 16 | Adrián Oubiña | Renault | 13 | 19:56.772 |
| 2° | 32 | Pablo Collazo (h) | VW | 13 | +4.369 |
| 3° | 9 | Felipe Martini | Renault | 13 | +6.055 |
| 4° | 33 | Federico Stieglitz | Renault | 13 | +7.280 |
| 5° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 13 | +8.492 |
| 6° | 17 | Tomás Martín | Toyota | 13 | +9.402 |
| 7° | 15 | Santiago Tambucci | Renault | 13 | +9.706 |
| 8° | 12 | Franco Villabrille | Renault | 13 | +12.957 |
| 9° | 18 | Federico Hermida | Toyota | 13 | +12.958 |
| 10° | 23 | Juan Kreitz | Toyota | 13 | +13.201 |
| 11° | 96 | Luciano Viana | Toyota | 13 | +13.469 |
| 12° | 28 | Marcelo Marchesse | Toyota | 13 | +13.963 |
| 13° | 88 | Simón Volpi | Ford | 13 | +19.169 |
| 14° | 97 | Juan Daglio | Toyota | 13 | +21.536 |
| 15° | 111 | Nicolás Bonfiglio | Renault | 13 | +23.894 |
| 16° | 14 | Esteban Casais | Renault | 13 | +24.467 |
| 17° | 56 | Facundo Bustos | Toyota | 13 | +26.222 |
| 18° | 22 | Alfredo Lestard | Toyota | 13 | +26.746 |
| 19° | 69 | Rubén Loiácono | Nissan | 13 | +26.777 |
| 20° | 7 | Franco Fauret | Toyota | 13 | +27.008 |
| 21° | 109 | Emanuel Alaux | Renault | 13 | +28.368 |
| 22° | 114 | Matías Signorelli | Toyota | 13 | +28.595 |
| 23° | 117 | Ramiro De Bonis | Renault | 13 | +29.360 |
| 24° | 1 | Exequiel Bastidas | Toyota | 13 | +36.641 |
| 25° | 118 | Juan Manuel Damiani | Toyota | 13 | +38.648 |
| 26° | 65 | Pablo Collazo (p) | Renault | 13 | +39.625 |
| 27° | 100 | Alexis Cano | FIAT | 13 | +45.353 |
| 28° | 123 | Nicanor Santilli Pazos | Chevrolet | 13 | +45.665 |
| 29° | 24 | Francisco Martínez | Renault | 13 | +1:10.911 |
| 30° | 105 | Esteban Luna | Toyota | 13 | +1:22.867 |
| 31° | 25 | Jorge Possiel | Toyota | 12 | +1 vta. |
| 32° | 86 | Martín Leston | Renault | 12 | +1 vta. |
| 33° | 84 | Lucas Yerobi | Toyota | 10 | +3 vtas. |
| 34° | 47 | Pablo Melillo | Toyota | 10 | +3 vtas. |
| 35° | 99 | Ezequiel Bosio | Nissan | 9 | +4 vtas. |
| 36° | 43 | Sebastián Luque | Toyota | 8 | +5 vtas. |
| 37° | 101 | Elías Vázquez | Ford | 7 | +6 vtas. |
| 38° | 77 | Dino Cassiano | Nissan | 6 | +7 vtas. |
| 39° | 51 | Roberto Sintiolo | Toyota | 6 | +7 vtas. |
| 40° | 6 | Mauro Salvi | Ford | 6 | +7 vtas. |
| 41° | 5 | Luciano González | Toyota | 5 | +8 vtas. |
| 42° | 8 | Renzo Cerretti | Ford | 5 | +8 vtas. |
| 43° | 110 | Elías Battini | Renault | 4 | +9 vtas. |
| 44° | 108 | Lisandro Masia | Renault | 4 | +9 vtas. |
| 45° | 103 | Iñaki Arrías | Toyota | 3 | +10 vtas. |
| 46° | 20 | Jonathan Baldinelli | Ford | 1 | +12 vtas. |
| NRP | 106 | Lucas Carabajal | Renault | 0 | +13 vtas. |
| Ex. | 30 | Sebastián Di Bella | Renault | – | – |
Final de Invitados
Como Oubiña, el pinamerense Barrio extendió la performance dominante del Clio en la carrera de invitados, y sostuvo un ritmo fuerte que le permitió administrar las diferencias para conseguir ganar en otra categoría nacional como ya lo hizo en la Fórmula Renault 2.0, TC2000, Top Race V6, Turismo Nacional, TC Mouras, Fórmula 3 Metropolitana y a nivel internacional también en TCR South America.
Sus escoltas poco y nada pudieron hacer para acercársele y así cruzó la meta con casi tres segundos de diferencia sobre Joaquín Telo (Renault de Felipe Martini) y Javier Bernardini (quien como Collazo subió al podio). Detrás terminaron Facundo Chapur (Etios de Hermida), Ignacio Procacitto (Toyota de Tomás Martín), Rafael Morgenstern (Toyota de Marcelo Marchesse), Ricardo Risatti (corrió con el Onix de Rubén Loiacono), Luciano Farroni (auto de Juan Kreitz), Francisco Coltrinari (con el coche de Stieglitz) y Agustín Canapino (con el Onix de su hermano Matías).
Resultados Carrera – Invitados TP C3:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 16 | Jorge Barrio | Renault | 12 | 18:18.644 |
| 2° | 9 | Joaquín Telo | Renault | 12 | +2.991 |
| 3° | 32 | Javier Bernardini | VW | 12 | +4.402 |
| 4° | 18 | Facundo Chapur | Toyota | 12 | +7.147 |
| 5° | 17 | Ignacio Procacitto | Toyota | 12 | +7.399 |
| 6° | 28 | Rafael Morgenstern | Toyota | 12 | +9.209 |
| 7° | 69 | Ricardo Risatti | Nissan | 12 | +9.848 |
| 8° | 23 | Luciano Farroni | Toyota | 12 | +10.037 |
| 9° | 33 | Francisco Coltrinari | Renault | 12 | +10.207 |
| 10° | 68 | Agustín Canapino | Chevrolet | 12 | +13.315 |
| 11° | 99 | Germán Todino | Nissan | 12 | +14.472 |
| 12° | 25 | Gonzalo Antolín | Toyota | 12 | +15.268 |
| 13° | 97 | Otto Fritzler | Toyota | 12 | +15.757 |
| 14° | 88 | Rodrigo Lugón | Ford | 12 | +15.877 |
| 15° | 1 | Juan Pipkin | Toyota | 12 | +18.101 |
| 16° | 15 | Renzo Blotta | Renault | 12 | +19.994 |
| 17° | 22 | Pablo Ortega | Toyota | 12 | +21.303 |
| 18° | 30 | Matías Antolín | Renault | 12 | +21.736 |
| 19° | 96 | Santiago Viana | Toyota | 12 | +23.238 |
| 20° | 24 | Alejo Borgiani | Renault | 12 | +23.448 |
| 21° | 14 | Jonatan Castellano | Renault | 12 | +23.922 |
| 22° | 114 | Gonzalo Signorelli | Toyota | 12 | +23.923 |
| 23° | 77 | Juan Pablo Alberti | Nissan | 12 | +25.418 |
| 24° | 84 | Bautista Damiani | Toyota | 12 | +30.889 |
| 25° | 103 | Agustín Martínez | Toyota | 12 | +31.096 |
| 26° | 105 | Patricio Di Palma | Toyota | 12 | +33.046 |
| 27° | 111 | Fernando Moni | Renault | 12 | +34.575 |
| 28° | 117 | Ignacio Ruiz | Renault | 12 | +39.362 |
| 29° | 110 | Juan Pablo Pastoni | Renault | 12 | +55.330 |
| 30° | 123 | Santiago Biagi | Chevrolet | 12 | +1:30.077 |
| 31° | 108 | Pablo Novara | Renault | 12 | +1:34.166 |
| 32° | 118 | Santino Balerini | Toyota | 11 | +1 vta. |
| 33° | 8 | Gastón Iansa | Ford | 10 | +2 vtas. |
| 34° | 12 | Carlos Javier Merlo | Renault | 8 | +4 vtas. |
| 35° | 7 | Facundo Della Motta | Toyota | 6 | +6 vtas. |
| 36° | 5 | Emanuel Abdala | Toyota | 6 | +6 vtas. |
| 37° | 106 | Nahuel Zalazar | Renault | 6 | +6 vtas. |
| 38° | 51 | Pedro Logarzo | Toyota | 5 | +7 vtas. |
| 39° | 109 | Sergio Alaux | Renault | 3 | +9 vtas. |
| 40° | 6 | Braian Quevedo | Ford | 2 | +10 vtas. |
| 41° | 65 | Diego Presta | Renault | 2 | +10 vtas. |
| 42° | 86 | Joaquín Volpe | Renault | 2 | +10 vtas. |
| 43° | 47 | Andrés Jakos | Toyota | 1 | +11 vtas. |
| 44° | 100 | Matías Montero | FIAT | 1 | +11 vtas. |
Los dos éxitos hacen que Adrián Oubiña salte al liderato del certamen con 212,5 unidades, escoltado por Exequiel Bastidas con 209, Pablo Collazo (h) con 184,5, y Santiago Tambucci y Felipe Martini ambos con 177,5 tantos. En el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, durante el 25, 26 y 27 de octubre, se realizará el noveno y penúltimo capítulo de la temporada actual para la Clase 3 del TP.




