Trucco fue excluido y Canapino fue el heredero de la «pole» en La Plata

Debido a que la trompa del Challenger no aprobó el informe técnico, se le retiraron los tiempos a Trucco y De La Iglesia. Por ende, Canapino se quedó con el «pole» del Turismo Carretera por delante de Urcera y Santero.
Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) fue el más veloz en la clasificación que se desarrolló en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, pero su auto no superó la verificación técnica. De esta manera, la «pole position» quedó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien alcanzó su 10° «pole position» en 214 clasificaciones en el TC y la primera desde el 28 de mayo de 2022 en Rafaela.
Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger), el compañero de equipo de Trucco en el Di Meglio Motorsport que había clasificado tercero, también sufrió el retiro de todos sus tiempos. El motivo de las desclasificaciones se debe a que no se cumplió reglamentariamente con los elementos aerodinámicos en la trompa de ambos vehículos.
Canapino, que se llevó los tres primeros puntos en disputa en la 15° y última etapa del campeonato 2024, cortó una racha de seis fechas sin «poles» (cinco quedaron en poder del Mustang y la restante fue para la Dodge GTX de Facundo Chapur) para Chevrolet: la anterior había sido de Christian Ledesma (Camaro) en Rafaela.
En tanto, José Manuel Urcera (Mustang), que había dominado la primera práctica, resultó el mejor representante de Ford en la clasificación al ubicarse segundo, a 0s625.
Julián Santero repitió en La Plata el tercer puesto clasificatorio de Toay (a 0s661 de la «pole»), pero en esta ocasión quedó por delante de Mariano Werner (ambos con Ford Mustang), líder de la Copa de Oro, de quien lo separan 12,5 puntos cuando restan 67,5 por disputarse entre las series (7,5) y la Final (60). El entrerriano, que venía de obtener la «pole» en La Pampa, clasificó 12º a 0s949 y por primera vez en la edición 2024 del «Play-Off» no estuvo entre los cinco mejores de la clasificación.
La actividad para el Turismo Carretera continuará este domingo a partir de las 10.05 horas, cuando se disputen las tres series clasificatorias que están pactada a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.50 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 25 vueltas ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Tiempo | Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet Camaro | 1:23.974 | – |
| 2° | 231 | José Manuel Urcera | Ford Mustang | 1:24.130 | +0.156 |
| 3° | 68 | Julián Santero | Ford Mustang | 1:24.166 | +0.192 |
| 4° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota Camry NG | 1:24.176 | +0.202 |
| 5° | 88 | Nicolás Trosset | Ford Mustang | 1:24.194 | +0.220 |
| 6° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet Camaro | 1:24.289 | +0.315 |
| 7° | 34 | Emiliano Spataro | Ford Mustang | 1:24.308 | +0.334 |
| 8° | 21 | Otto Fritzler | Dodge Challenger | 1:24.309 | +0.335 |
| 9° | 12 | Gastón Mazzacane | Chevrolet Camaro | 1:24.363 | +0.389 |
| 10° | 121 | Elio Craparo | Dodge Challenger | 1:24.380 | +0.406 |
| 11° | 6 | Mauricio Lambiris | Ford Mustang | 1:24.440 | +0.466 |
| 12° | 1 | Mariano Werner | Ford Mustang | 1:24.454 | +0.480 |
| 13° | 7 | Marcos Landa | Torino NG | 1:24.479 | +0.505 |
| 14° | 122 | Andrés Jakos | Toyota Camry NG | 1:24.506 | +0.532 |
| 15° | 19 | Diego Ciantini | Chevrolet Camaro | 1:24.523 | +0.549 |
| 16° | 4 | Jonatan Castellano | Dodge Challenger | 1:24.529 | +0.555 |
| 17° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet Camaro | 1:24.595 | +0.621 |
| 18° | 11 | Christian Ledesma | Chevrolet Camaro | 1:24.610 | +0.636 |
| 19° | 3 | Germán Todino | Ford Mustang | 1:24.623 | +0.649 |
| 20° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet Camaro | 1:24.653 | +0.679 |
| 21° | 22 | Juan José Ebarlín | Chevrolet Camaro | 1:24.653 | +0.679 |
| 22° | 13 | Juan Tomás Catalán Magni | Ford Mustang | 1:24.664 | +0.680 |
| 23° | 95 | Agustín Martínez | Toyota Camry NG | 1:24.734 | +0.760 |
| 24° | 85 | Ricardo Risatti | Chevrolet Camaro | 1:24.762 | +0.788 |
| 25° | 10 | Valentín Aguirre | Chevrolet Camaro | 1:24.823 | +0.849 |
| 26° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford Mustang | 1:24.894 | +0.920 |
| 27° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet Camaro | 1:24.899 | +0.925 |
| 28° | 5 | Santiago Mangoni | Chevrolet Camaro | 1:25.106 | +1.132 |
| 29° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet Camaro | 1:25.143 | +1.169 |
| 30° | 107 | Tobías Martínez | Torino NG | 1:25.211 | +1.237 |
| 31° | 63 | Nicolás Bonelli | Chevrolet Camaro | 1:25.230 | +1.256 |
| 32° | 151 | Juan Pablo Gianini | Ford Mustang | 1:25.235 | +1.261 |
| 33° | 79 | Facundo Chapur | Torino NG | 1:25.330 | +1.356 |
| 34° | 123 | Martín Vázquez | Dodge Challenger | 1:25.388 | +1.414 |
| 35° | 47 | Norberto Fontana | Chevrolet Camaro | 1:25.426 | +1.452 |
| 36° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota Camry NG | 1:25.470 | +1.496 |
| 37° | 72 | Martín Serrano | Toyota Camry NG | 1:25.628 | +1.654 |
| 38° | 161 | Kevin Candela | Torino NG | 1:25.702 | +1.728 |
| 39° | 77 | Augusto Carinelli | Dodge Challenger | 1:27.011 | +3.037 |
| 40° | 71 | Sebastián Abella | Torino Cherokee | 1:28.018 | +4.044 |
| 41° | 111 | Juan Garbelino | Torino NG | 1:28.150 | +4.176 |
| 42° | 60 | Christian Dose | Chevrolet Coupé | 1:28.884 | +4.910 |
| 43° | 134 | Matías Jalaf | Ford Mustang | – | – |
| 44° | 9 | Juan Martín Trucco | Dodge Challenger | – | – |
| 45° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge Challenger | – | – |




