¡José María López, ganador de las 6 Horas de San Pablo!

La pista paulista de Interlagos fue sede de la quinta fecha del WEC, en el cual el cordobés condujo el Lexus de Akkodis ASP; Varrone arribó décimo con el Porsche de Proton y logró su primer punto en Hypercar.
Una vez más el «romance» entre el Autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos y los pilotos argentinos se renovó este 13 de julio de 2025 con la victoria de José María López en la división LMGT3 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC), junto con el rumano Petru Umbrarescu y el suizo Clemens Schmid, en las 6 Horas de San Pablo que fueron válidas por el quinto compromiso del torneo 2025.

Hypercar
En Hypercar, Nicolás Varrone junto a Neel Jani y Nicolás Pino consiguió terminar décimo con el Porsche 963 N°99 de Proton Competition, tras haber protagonizado un incidente con la Ferrari 499P N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, cuando el primero de los nombrados cometió un exceso en una maniobra y lo dejó sin pista al piloto de Ingeniero Maschwitz, lo cual le valió una penalización al italiano.
La competencia registro la primera victoria (con «1-2» incluido) para Cadillac, marca que anota su exitoso resultado con el N°12 de Alexander Lynn, Norman Nato y Will Stevens, y escoltado por el N°38 de Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Jenson Button. El podio de los «prototipos» lo cerró el Porsche N°5 de Penske Motorsport conducido por Julien Andlauer y Michael Christensen, completando un festejo todo americano.
De esta forma, la tabla de posiciones de Hypercar muestra adelante a Calado/Giovinazzi/Pier Guidi con 105 tantos, secundando a Phil Hanson/Robert Kubica/Yifei Ye ─octavos en la Final con la Ferrari N°83─ con 93 y Lynn/Nato/Stevens con 68; mientras tanto, Varrone/Jani/Pino está 26° en el campeonato con un punto.

LMGT3
Después de ubicarse segundo en la clasificación, el trinomio López/Schmid/Umbrarescu tomó el comando de las acciones a partir del segundo giro y el Lexus RC F GT3 N°87 de Akkodis ASP Team estuvo controlando el ritmo de competencia. La estrategia de hacer las detenciones antes que el pelotón de punta, le sirvió de bien para la escuadra francesa.
«Pechito» sumó así el triunfo al cabo de las 6 Horas de San Pablo, recibiendo la bandera de cuadros tras cumplir 216 vueltas y superar por casi 40 segundos al Chevrolet Corvette Z06 GT3.R N°81 de TF Sport de Tom Van Rompuy, Rui Andrade y Charlie Eastwood; el podio de LMGT3 lo completó el Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo N°10 que corrió con Anthony McIntosh, Valentin Hasse-Clot y Eduardo Barrichello.
El torneo de LMGT3 está comandado por Ryan Hardwick/Richard Lietz/Riccardo Pera ─sextos en la Final con su Porsche N°91─ con 89 unidades, relegando a François Heriau/Simon Mann/Alessio Rovera ─13° con su Ferrari 296 GT3 N°21─ con 76, Jonny Edgar/Daniel Juncarella/Ben Keating ─séptimos con su Chevrolet N°33─ con 66 y López/Schmid/Umbratescu con 57.
El WEC tendrá su siguiente ronda del 5 al 7 de septiembre, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas, Estados Unidos), con la Lone Star Le Mans.




