InternacionalesMoto GPMotociclismo

Jorge Martín anhela con subir al podio antes de fin de año

El piloto de Aprilia Racing regresó a MotoGP tras una lesión y ahora quiere volver al Top 3 antes de que acabe la presente temporada.

Jorge Martín puso el broche de oro a su temporada 2024 subiendo al podio en el Coronación de MotoGP en Barcelona y sellando así el título mundial. Desde entonces hasta el GP de la República Checa, pasaron más de ocho meses sin que Martin viera la bandera a cuadros. Durante ese tiempo, cambió de Pramac a Aprilia y sufrió tres lesiones graves que le impidieron completar una carrera durante 245 días.

Ha sido un largo camino y un proceso que ha puesto a prueba al piloto español, quien, en medio de la frustración de no poder competir, realizó una jugada audaz para intentar abandonar Aprilia anticipadamente. Ahora recuperado tanto física como mentalmente, el español vivió su primera verdadera alegría en ocho meses al completar el fin de semana de Brno sin contratiempos.

Con la tranquilidad que da estar de vuelta y sentirse «competitivo» dentro de las circunstancias, Martín está aprovechando las vacaciones de verano para ejercitarse en el gimnasio, montar en bicicleta y realizar entrenamientos de motocicleta para estar listo para las últimas 10 carreras del año.

«Fue un fin de semana muy tenso porque todo era muy impredecible, muchísimas emociones», dijo el español tras el GP de la República Checa. «Antes de la carrera lloré mucho, con mi familia, en la autocaravana, justo cuando me ponía el mono de cuero, porque todo lo que he vivido ha sido muy duro».

El jueves en Brno, Martin dio todas las explicaciones que se le pidieron e intentó cerrar el capítulo allí mismo. La tensión en el garaje empezó a disminuir con el paso de los días, pero el objetivo ahora es «construir un equipo, una familia, junto con Aprilia. Ahora necesitamos generar confianza juntos. Sé que ellos creen mucho en mí, y yo creo en ellos y en el proyecto. Así que estoy muy seguro de que el potencial es enorme», explicó.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, está entre los que creen que Martin sólo necesitará dos o tres carreras para estar luchando por el podio y que todavía tiene tiempo para lograr una victoria en 2025. El actual campeón, por su parte, no quiere apresurarse y primero pretende recortar distancias con su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, convertido en la referencia de Aprilia.

«Marco está pilotando muy bien y está al frente. Solo necesito reducir la diferencia con él y luego podré luchar por las victorias. Así que creo que tomé la decisión correcta», explicó Martin. «Nunca lo sabremos con certeza, pero estoy contento con mi situación actual. Sé que la moto es realmente competitiva y yo lo soy, por dentro y por fuera. Lo importante es que todavía siento que tengo energía y que puedo llegar a la cima».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba