InternacionalesOtras categorías

Informe Celeste y Blanco (17/04)

Nicolás Varrone y Marcos Siebert en Paul Ricard

La Ferrari 488 del Rinaldi Racing conducida por Nicolás Varrone, Memo Gidley y Pierre Ehret lograron la victoria en la categoría LMGTE de la European Le Mans Series en las 4 Horas de Paul Ricard, evento que abrió la temporada.

Tras haber conseguido la pole position en la categoría, Ehret fue el encargado de largar la carrera y cumplió la primera hora en el 11° puesto de la divisional, el 38 en la general. Luego, entre Gidley y Varrone remontaron hasta el segundo puesto de la LMGTE cuando se cumplía la mitad de la carrera.

Antes de entrar en la última hora de competencia, la unidad del Rinaldi Racing cayó al quinto puesto y Varrone se subió para cerrar la prueba. El de Ingeniero Maschwitz alcanzó nuevamente el lugar de escolta y saltó a la punta en los minutos finales, cuando la Ferrari 488 del Iron Lynx de Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y Davide Rigon debió ir a boxes a cumplir su última parada tras la implementación de la FYC.

La definición fue apasionante, ya que el joven representante argentino tuvo que luchar contra el tráfico y contra el experimentado Gianmaria Bruni, que venía atrás suyo con el Porsche del Proton Competition que compartía con Christian Ried y Lorenzo Ferrari.

Bruni lo buscó en la última vuelta, aunque la presencia de otros competidores lo complico. Por su parte, Varrone cuidó la cuerda en la parte final del trazado y ambos autos definieron la carrera en un sprint hacia la bandera a cuadros, donde el representante nacional prevaleció por una trompa. El podio lo completó la segunda máquina del Proton Competition tripulada por Michael Fassbender, Zacharie Robichon y Richard Lietz.

Por su parte, el Ligier LMP3 del Eurointernational de Marcos Siebert, Max Koebol y Adrien Chila debió abandonar por problemas de motor. En la clase, el Ligier del Cool Racing conducido por Maurice Smith, Michael Benham y Malthe Jakobsen subieron a lo más alto del podio.

La segunda de las seis fechas de la European Le Mans Series será el próximo 15 de mayo con las 4 Horas de Imola.

Sacha Fenestraz en Okayama

Sacha Fenestraz cumplió con la primera ronda del campeonato japonés de Súper GT500, en los 300 Km. de Okayama, conduciendo el Toyota GR Supra del equipo Tom’s, junto a Ritomo Miyata, con quien hará dupla en la temporada 2022 en esta categoría.

Tras haber clasificado 13º, el piloto franco argentino condujo durante la primera parte de la competencia en el clásico trazado nipón, intentando revertir el resultado de la clasificación y avanzar posiciones, pero, tanto Fenestraz como Miyata, apenas pudieron mejorar dos lugares y terminar 11º, a 26.5 de la dupla ganadora, tras 82 giros que duró esta primera carrera del año.

Vale destacar que el binomio conformado por Kazuya Oshima y Kenta Yamashita (Toyota) fueron los vencedores primerizos de la temporada, y que tendrá su próxima presentación en los 450 kilómetros de Fuji, programada para el 3 y 4 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba