NacionalesTurismo Pista

Francisco Calo partirá desde el primer cajón de largada en la Clase 2

A pesar de haber perdido la «pole» en clasificación, el integrante del Juárez Competición se impuso en el mejor parcial del sábado en San Jorge. Las otras mangas fueron para Spinella y Vázquez.

Valentino Spinella, Francisco Calo (ambos con Ford Ka) y Pablo Vázquez (VW Up) prevalecieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista, desarrolladas este sábado en el Autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge (Santa Fe) y correspondientes a la octava fecha de la temporada 2025. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el protagonista de Olivos fue la más veloz de las tres disputadas.


Serie 1

En la primera manga, Valentino Spinella se hizo con la punta sin darle posibilidades a Franco Nazzi (VW Up) y Fabián Mainero (Ford Ka) se metió tercero luego de doblegar a Gonzalo Alcaine (FIAT Uno Way), mientras que, desde el fondo, Santiago Lantella (Renault Kwid) avanzó hasta el séptimo puesto. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el incidente que involucro a Alcaine, Jonás Maurelli y Lucas Garro (los dos con Up), quedando los tres fuera de competencia.

Cuando se reanudó la acción, el líder hizo una pequeña luz capitalizando la pelea entre sus perseguidores. En tanto, Lantella ejecutó una áspera maniobra para relegar a Bernardo Poggi (FIAT Mobi) y luego aprovechó el retraso de Saúl Eidilstein (Up) para ganar terreno. Con solvencia, Spinella alcanzó su primera victoria parcial (8m47s657) y Mainero le arrebató sobre la línea de sentencia el segundo lugar a Nazzi. Gabriel Melián fue cuarto, Lantella quinto y Poggi sexto.

Después de la actividad, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y recargaron a Lantella por largar fuera de su cajón de partida. De esta manera, Spinella mantuvo su resultado, seguido por Mainero, Nazzi, Melián, Poggi y Lucas Isola (Up).

Resultados Serie 1 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
87Valentino SpinellaFord Ka58:47.657
34Fabián MaineroFord Ka5+3.760
8Franco NazziVW Up5+3.886
111Gabriel MeliánFord Ka5+4.014
113Bernardo PoggiFIAT Mobi5+5.985
138Lucas IsolaVW Up5+7.458
146Juan DaglioVW Up5+7.483
143Walter LópezVW Up5+7.979
1Santiago LantellaRenault Kwid5+9.980
10°104Lautaro SánchezFIAT Mobi5+11.316
11°126Saúl EidilsteinVW Up5+13.732
NRP22Gonzalo AlcaineFIAT Uno Way0+5 vtas.
NRP121Jonás MaurelliVW Up0+5 vtas.
NRP12Lucas GarroVW Up0+5 vtas.

Serie 2

La segunda serie comenzó con Facundo Onandía (FIAT Uno Way) como líder, seguido por Francisco Calo y Alan Buchholz (Uno Way). Más atrás, José Luis Costamagna intentó relegar a Mariano Sala, pero ambos fueron al roce y Stefano Isoldi (los tres con VW Up) perdió terreno, además de ser superado por Víctor Ribotta (Uno Way). Por su parte, Dino Di Palma fue a la zona de boxes con inconvenientes en su VW Up.

En la vanguardia, Onandía penaba por una falla, pero no perdía la punta, aunque Buchholz se acomodó como escolta y en un intento por doblegar al crédito de Santa Rosa, se produjo un toque, el cual fue capitalizado por Calo, Juan Pablo Massello (Chevrolet Corsa) y Ribotta. Sin embargo, estos últimos dos se entreveraron en un incidente y ambos se retrasaron.

Con una luz tranquilizadora, el joven de San Gregorio obtuvo su cuarto triunfo parcial en la categoría (7m46s615), secundado por Buchholz, Isoldi, Onandía, Ricardo Saracco (Up) y Alejandro Marcilla (Uno Way).

Tras la evaluación de los incidentes que se dieron, las autoridades de la prueba excluyeron de forma parcial a Costamagna por ubicarse en un cajón de la grilla erróneo, demorar la partida y por el roce que tuvo con Ribotta. Además, Buchholz fue apercibido por el toque con Onandía.

Resultados Serie 2 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
9Francisco CaloFord Ka57:46.615
6Alan BuchholzFIAT Uno Way5+3.163
15Stefano IsoldiVW Up5+3.623
142Facundo OnandíaFIAT Uno Way5+4.800
55Ricardo SaraccoVW Up5+5.129
148Alejandro MarcillaFIAT Uno Way5+7.444
44Carlos BulaFord Ka5+8.933
72Matías CollanteVW Up5+12.847
107Juan Pablo MasselloChevrolet Corsa5+33.238
10°150Dino Di PalmaVW Up5+1:10.361
11°54Víctor RibottaFIAT Uno Way4+1 vta.
12°135Mariano SalaVW Up3+2 vtas.
Ex.4José Luis CostamagnaVW Up

Serie 3

En la última batería, Thomas Marchesín (FIAT Uno Way) hizo una partida limpia y capturó la posición de privilegio, Pablo Vázquez se pegó a la estela del joven de Quilmes y Nicolás Herrera (VW Up) se pudo recuperar de una mala salida para mantenerse tercero, a pesar de los intentos de Joaquín Melo (Ford Ka) y Máximo Evans Weiss (Up). Más atrás, Juan Cruz Paulides (FIAT Mobi) se le fue encima a Rubén Santana (Uno Way) y lo dejó atrás, lo mismo que hizo con Matías Clapier (Up).

El golpe de escena se dio a dos vueltas para el cierre porque Marchesin tuvo problemas con la caja de velocidades y Vázquez saltó a la punta y la merma del piloto de Zona Sur juntó al pelotón perseguidor. Escapado, el experimentado de Olivos ganó la manga (7m45s754), Melo superó a Herrera para ser segundo, Facundo Ríos (Uno Way) terminó cuarto, Brian Dodera (Up) quinto y Paulides sexto.

Tras el cierre del sábado, los Comisarios comunicaron el recargo a Marchesín por un incidente con Evans Weiss y Ríos fue apercibido por dejar sin pista al joven de Pehuajó.

Resultados Serie 3 TP C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
10Pablo VázquezVW Up57:45.754
2Joaquín MeloFord Ka5+5.053
14Nicolás HerreraVW Up5+5.598
40Facundo RíosFIAT Uno Way5+5.781
31Brian DoderaVW Up5+7.212
16Juan Cruz PaulidesFIAT Mobi5+7.418
32Matías ClapierVW Up5+7.687
50Santino PairettiVW Up5+8.519
39Santiago ArrigoniFord Ka5+10.118
10°29Rubén SantanaVW Up5+17.173
11°56Jerónimo CarriónFord Ka5+18.064
12°119Máximo Evans WeissVW Up5+32.896
13°103Thomas MarchesínFIAT Uno Way5+32.897

La actividad de la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.45 horas, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 17 vueltas ó 25 minutos de duración máxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba