En Mónaco, Oliver Rowland subió a lo más alto del podio

El británico de Nissan se hizo con su tercera victoria del año 2025 en Fórmula E y es más líder del mundial. De Vries y Jake Dennis completaron el podio.
En la primera carrera del primer ePrix de Mónaco doble de Fórmula E, el sexto capítulo de la campaña 2025, Oliver Rowland hizo valer su condición de favorito y con una gran gestión de las condiciones se llevó un victoria que borra de un plumazo los sinsabores de la anterior ronda en Miami y le deja más líder aún del mundial.
Su gran rival, Taylor Barnard (McLaren), quien le había arrebatado la «pole» cuando el de Nissan se chocó en la final de la clasificación, también acabó en carrera contra las protecciones luchando con Pascal Wehrlein (Porsche) y se fue al fondo del pelotón.
Mala suerte para Jaguar Racing, que primero vio cómo Mitch Evans sufrío un inconveniente y luego cómo no salía bien una agresiva estrategia con Nick Cassidy, el primero en utilizar el Modo de Ataque y de los primeros en usar el Pit Boost que hizo su segunda aparición aquí en Mónaco tras el estreno en Yeda.
Nyck de Vries se vio con opciones de ganar, pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición después de que Rowland se dejara para mejor momento su segundo Modo de Ataque. El de Mahindra, equipo que también fue cuarto con Edoardo Mortara, terminó delante de Jake Dennis (Andretti), quien completó el podio pese a cumplir penalización por exceso de potencia durante un periodo de Full Course Yellow.
Para más alegría de Rowland, el segundo del mundial, Antonio Felix da Costa (Porsche), abandonó tras un accidente en la primera parte de la carrera, y mientras Barnard no pudo puntuar por su choque en la lucha con Wehrlein, tercero en el campeonato, solo logró ser sexto.
La actividad del ePrix de Mónaco continuará este domingo con la séptima fecha a partir de las 03.30 (hora argentina) cuando se desarrolle el tercer entrenamiento; a las 05.40 será el turno de la prueba de clasificación; y a las 10.05 se pondrá en marcha la Carrera Final, pactada a 29 vueltas de duración.
Resultados Carrera – Fecha 6 FE:
| Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 23 | Oliver Rowland | Nissan | 30 | 52:21.444 |
| 2° | 21 | Nyck de Vries | Mahindra | 30 | +2:116 |
| 3° | 27 | Jake Dennis | Andretti-Porsche | 30 | +7:523 |
| 4° | 48 | Edoardo Mortara | Mahindra | 30 | +11:375 |
| 5° | 51 | Nico Müller | Andretti-Porsche | 30 | +11:531 |
| 6° | 1 | Pascal Wehrlein | Porsche | 30 | +11:887 |
| 7° | 33 | Dan Ticktum | Cupra Kiro-Porsche | 30 | +12:731 |
| 8° | 4 | Robin Frijns | Envision-Jaguar | 30 | +14:848 |
| 9° | 2 | Stoffel Vandoorne | Maserati | 30 | +16:306 |
| 10° | 7 | Maximilian Günther | DS Penske | 30 | +16:340 |
| 11° | 8 | Sam Bird | McLaren-Nissan | 30 | +16:683 |
| 12° | 25 | Jean-Éric Vergne | DS Penske | 30 | +17:579 |
| 13° | 11 | Lucas di Grassi | Lola-Yamaha | 30 | +18:105 |
| 14° | 17 | Norman Nato | Nissan | 30 | +18:129 |
| 15° | 3 | David Beckmann | Cupra Kiro-Porsche | 30 | +20:761 |
| 16° | 5 | Taylor Barnard | McLaren-Nissan | 30 | +20:913 |
| 17° | 55 | Jake Hughes | Maserati | 30 | +21:274 |
| 18° | 37 | Nick Cassidy | Jaguar | 30 | +57:435 |
| 19° | 16 | Sébastien Buemi | Envision-Jaguar | 30 | +1:06:542 |
| 20° | 9 | Mitch Evans | Jaguar | 30 | +1:07:087 |
| 21° | 22 | Zane Maloney | Lola-Yamaha | 30 | +1:14:218 |
| NC | 13 | António Félix da Costa | Porsche | 7 | +23 vtas. |




