InternacionalesWEC

En Imola, López clasificó segundo en la LMGT3 y Varrone 14° en los Hypercar

El Lexus de «Pechito» quedó como escolta de Valentino Rossi, quien logró su primera «pole» en la categoría. Ferrari largará adelante en los Hypercar de la mano de Antonio Giovinazzi.

Se desarrolló este sábado en el Autódromo Internacional «Enzo y Dino Ferrari» de Imola (San Marino) las pruebas de clasificación de las 6 Horas de Imola por el Campeonato Mundial FIA de Resistencia, en el marco del segundo capítulo de la campaña 2025.

Hypercar

Con un dominio tanto en el primer corte como en la «Hyperpole», la Ferrari 499P N°51 de Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi logró su segunda «pole» consecutiva con este primero al volante. Un registro de 1m28s920 resultó imbatible y estiró en más de 758 milésimas la ventaja sobre su sucesor: la Ferrari N°83 de Phil Hanson, Yifei Ye y Robert Kubica.

Tercero se ubicó el BMW M Hybrid V8 N°15 de Kevin Magnussen, Rafaelle Marciello y Dries Vanthoor a 0s965, cuarto el Toyota GR010 Hybrid N°8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa a 1s122, y quinto el Toyota N°7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries a 1s123.

Destacó la participación de Nicolás Varrone en la sesión de clasificación de Hypercar. El piloto de Ingeniero Maschwitz se subió al Porsche 963 N°99 del Proton Competition y colocó en el 14° puesto a la unidad que comparte con Nicolás Pino y Neel Jani. Fue un tiempo de 1m31s382 para el bonaerense, que lo dejó a 1s759 de Giovinazzi en el primer corte.

LMGT3

En LMGT3, el múltiple campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi tuvo una jornada para el recuerdo con la obtención de su primera «pole position» en la divisional. A bordo del BMW M4 GT3 Evo N°46 del Team WRT, que comparte con Ahmad Al Harthy y Kelvin van der Linde, el piloto de Urbino logró un tiempo de 1m42s355 en la «Hyperpole».

Mientras tanto, el Lexus RC F GT3 N°87 del Akkodis ASP Team de José María López y Răzvan Umbrărescu tuvo un gran desempeño quedando en la segunda ubicación en la «Hyperpole» de su clase con Clemens Schmid al volante. El austríaco marcó la vuelta rápida en 1m42s661 que lo dejó a una brecha de 306 milésimas de Rossi.

El Top 5 se completó por el Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo N°27 del Heart of Racing Team de Mattia Drudi, Ian James y Zacharie Robichon a 0s348, la Ferrari 296 GT3 del Vista AF Corse de François Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera a 0s565, y el Lexus N°78 del Akkodis ASP Team de Finn Gehrsitz, Arnold Robin y Esteban Masson a 0s777.

La actividad de las 6 Horas de Imola continuará este domingo a las 08.00 horas de nuestro país cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada justamente a seis horas de duración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba