InternacionalesWEC

El Toyota N° 8 partirá desde la pole en Portugal

El trinomio de Buemi/Hartley/Hirakawa consiguió el mejor tiempo, con «Pechito» López como escolta y Varrone logrando la pole en la LMGTE Am.

El equipo Toyota Gazoo Racing revalidó su supremacía en la pista de Algarve, y con el GR010 Nº 8 a cargo de Brendon Hartley, quien alterna la butaca con Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa, se quedó nuevamente con la pole en la división HYPERCAR, tras girar en 1:30.171, promediando 185,829 Km/h. para cubrir los 4.653 del escenario en donde este domingo se correrán las 6 Horas de Portimão, segunda ronda del Campeonato Mundial FIA de Resistencia.

«Pechito» López se ubicó segundo en la general y la clase HYPERCAR.

La segunda posición quedó en poder del Toyota Nº 7 que conducen José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quien fue el encargado de girar en la clasificación portuguesa, quedando a 0.273. De esta manera, la escuadra con base en Colonia (Alemania), copó nuevamente la primera línea de partida.

Como en la tanda del viernes, las Ferrari 499P fueron las escoltas. El tercer lugar fue para el coche que conducen Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (a 1.425), y detrás el que tripulan Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi (a 1.752), seguidos por el Porsche 963 de Kévin Entre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, y el Peugeot 9X8 de Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller.

Guerrieri finalizó 11° en la clasificación, a bordo del Vanwall.

Desde el 11º puesto partirá el Vanwall Vandervell 680 de Esteban Guerrieri, Tom Dillmann (que estuvo a cargo del auto en la sesión) y Jacques Villeneuve. La unidad sigue mostrando algún altibajo en su funcionamiento y tanto el argentino como sus compañeros y el grupo de ingenieros trabajan para evolucionar en cada actividad de pista.

Varrone sumó su segunda pole consecutiva en la LMGTE Am.

Con Ben Keating encargado para girar en la instancia clasificatoria, el Chevrolet Corvette C8.R que también conduce el argentino Nicolás Varrone junto a Nicky Catsburg, la escuadra celebró la obtención del mejor tiempo en LMGTE Am, tras marcar 1:41.362, aventajando al Porsche de Iron Dames que cuenta con la tripulación de la belga Sarah Bovy, la danesa Michell Gatting y la suiza Rahel Frey.

Pérez Companc quedó cerca del Top 3 en la clasificación de la LMGTE Am.

En cuanto a Luis Pérez Companc fue quien  clasificó en la divisional en el sexto puesto con la Ferrari 488 GTE Evo que maneja junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera, estableciendo en su mejor vuelta 1:41.934.

Por su parte, en LMP2 el mejor fue el Oreca de Prema Racing, que tripulan Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Doriane Pin, con 1:34.303, y superando por ¡una milésima! al coche de Vector Sport, que conducen Gabriel Aubry, Ryan Cullen y Matthias Kaiser.

Este domingo, a las 07:00 de Argentina, se pondrá en marcha las 6 horas de Portimão.

Resultados Clasificación Q3 WEC:

Pos.PilotosAutoClaseTiempoDif.
8Sébastien Buemi
Brendon Hartley
Ryo Hirakawa
Toyota GR010 – HybridHYPERCAR1:30.171
7Mike Conway
Kamui Kobayashi
José María López
Toyota GR010 – HybridHYPERCAR1:30.444+0.273
50Antonio Fuoco
Miguel Molina
Nicklas Nielsen
Ferrari 499PHYPERCAR1:31.596+1.425
51Alessandro Pier Guidi
James Calado
Antonio Giovinazzi
Ferrari 499PHYPERCAR1:31.923+1.752
6Kevin Estre
André Lotterer
Laurens Vanthoor
Porsche 963HYPERCAR1:32.404+2.233
94Loïc Duval
Gustavo Menezes
Nico Müller
Peugeot 9X8HYPERCAR1:32.517+2.346
5Dane Cameron
Michael Christensen
Frédéric Makowiecki
Porsche 963HYPERCAR1:32.560+2.389
2Earl Bamber
Alex Lynn
Richard Westbrook
Cadillac V-Series.RHYPERCAR1:32.582+2.411
93Paul di Resta
Mikkel Jensen
Jean-Éric Vergne
Peugeot 9X8HYPERCAR1:32.703+2.532
10°708Romain Dumas
Ryan Briscoe
Olivier Pla
Glickenhaus 007HYPERCAR1:33.343+3.172
11°4Tom Dillmann
Esteban Guerrieri
Jacques Villeneuve
Vanwall Vandervell 680HYPERCAR1:33.836+3.665

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba