El Toyota N° 8 partirá desde la pole en Portugal

El trinomio de Buemi/Hartley/Hirakawa consiguió el mejor tiempo, con «Pechito» López como escolta y Varrone logrando la pole en la LMGTE Am.
El equipo Toyota Gazoo Racing revalidó su supremacía en la pista de Algarve, y con el GR010 Nº 8 a cargo de Brendon Hartley, quien alterna la butaca con Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa, se quedó nuevamente con la pole en la división HYPERCAR, tras girar en 1:30.171, promediando 185,829 Km/h. para cubrir los 4.653 del escenario en donde este domingo se correrán las 6 Horas de Portimão, segunda ronda del Campeonato Mundial FIA de Resistencia.

La segunda posición quedó en poder del Toyota Nº 7 que conducen José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quien fue el encargado de girar en la clasificación portuguesa, quedando a 0.273. De esta manera, la escuadra con base en Colonia (Alemania), copó nuevamente la primera línea de partida.
Como en la tanda del viernes, las Ferrari 499P fueron las escoltas. El tercer lugar fue para el coche que conducen Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (a 1.425), y detrás el que tripulan Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi (a 1.752), seguidos por el Porsche 963 de Kévin Entre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, y el Peugeot 9X8 de Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller.

Desde el 11º puesto partirá el Vanwall Vandervell 680 de Esteban Guerrieri, Tom Dillmann (que estuvo a cargo del auto en la sesión) y Jacques Villeneuve. La unidad sigue mostrando algún altibajo en su funcionamiento y tanto el argentino como sus compañeros y el grupo de ingenieros trabajan para evolucionar en cada actividad de pista.

Con Ben Keating encargado para girar en la instancia clasificatoria, el Chevrolet Corvette C8.R que también conduce el argentino Nicolás Varrone junto a Nicky Catsburg, la escuadra celebró la obtención del mejor tiempo en LMGTE Am, tras marcar 1:41.362, aventajando al Porsche de Iron Dames que cuenta con la tripulación de la belga Sarah Bovy, la danesa Michell Gatting y la suiza Rahel Frey.

En cuanto a Luis Pérez Companc fue quien clasificó en la divisional en el sexto puesto con la Ferrari 488 GTE Evo que maneja junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera, estableciendo en su mejor vuelta 1:41.934.
Por su parte, en LMP2 el mejor fue el Oreca de Prema Racing, que tripulan Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Doriane Pin, con 1:34.303, y superando por ¡una milésima! al coche de Vector Sport, que conducen Gabriel Aubry, Ryan Cullen y Matthias Kaiser.
Este domingo, a las 07:00 de Argentina, se pondrá en marcha las 6 horas de Portimão.
Resultados Clasificación Q3 WEC:
| Pos. | N° | Pilotos | Auto | Clase | Tiempo | Dif. |
| 1° | 8 | Sébastien Buemi Brendon Hartley Ryo Hirakawa | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 1:30.171 | |
| 2° | 7 | Mike Conway Kamui Kobayashi José María López | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 1:30.444 | +0.273 |
| 3° | 50 | Antonio Fuoco Miguel Molina Nicklas Nielsen | Ferrari 499P | HYPERCAR | 1:31.596 | +1.425 |
| 4° | 51 | Alessandro Pier Guidi James Calado Antonio Giovinazzi | Ferrari 499P | HYPERCAR | 1:31.923 | +1.752 |
| 5° | 6 | Kevin Estre André Lotterer Laurens Vanthoor | Porsche 963 | HYPERCAR | 1:32.404 | +2.233 |
| 6° | 94 | Loïc Duval Gustavo Menezes Nico Müller | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 1:32.517 | +2.346 |
| 7° | 5 | Dane Cameron Michael Christensen Frédéric Makowiecki | Porsche 963 | HYPERCAR | 1:32.560 | +2.389 |
| 8° | 2 | Earl Bamber Alex Lynn Richard Westbrook | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | 1:32.582 | +2.411 |
| 9° | 93 | Paul di Resta Mikkel Jensen Jean-Éric Vergne | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 1:32.703 | +2.532 |
| 10° | 708 | Romain Dumas Ryan Briscoe Olivier Pla | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | 1:33.343 | +3.172 |
| 11° | 4 | Tom Dillmann Esteban Guerrieri Jacques Villeneuve | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | 1:33.836 | +3.665 |




