Con público o nada

Tras una renovación completa del circuito de Zandvoort y con la fecha confirmada en un principio para el 3 de mayo, antes de la pandemia de coronavirus, el Gran Premio de Holanda corre peligro de celebrarse este año, ante la postura de los organizadores de realizar el evento, sí o sí con público.
Así lo hizo saber Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda, quien manifestó que no evalúan la posibilidad de que se desarrolle la competencia a puertas cerradas y que preferiría pasar el evento para 2021.
«Una carrera sin fans es un escenario impensable. Si tienes una carrera, tiene que ser sin compromisos. Tienes que ser capaz de celebrarla al completo. Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años. Debe ser una gran fiesta que quieres celebrar con todos», comentó.
Y agregó: «Todavía, desde la Fórmula 1, no nos propusieron esa situación, pero si lo hacen, tendremos que pensarlo seriamente. Una carrera sin fans no es algo en lo que queramos pensar hasta que nos hagan esa pregunta. Afortunadamente, eso no ha ocurrido todavía. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, no es posible».




