Canning Motorsports tuvo su primera prueba con un auto del TN APAT

Con la compañía de Gastón Iansa, Bautista Roqueta tomó contacto este viernes con el Toyota Yaris que manejara Ramiro Cano en la divisional menor del TN.
El Canning Motorsports está decidido a ingresar de lleno al TN APAT con presencia en ambas divisionales y, en ese contexto, los nombres elegidos para la entrada a la categoría van alistando su participación. En ese contexto, fue Bautista Roqueta, el nombre elegido para correr en la Clase 2, quien llevó a cabo una jornada de ensayos en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, Buenos Aires.
El joven de 18 años llegó al «Mouras» acompañado de Gastón Iansa, quien orientó al oriundo de Temperley con los trabajos a lo largo del viernes. Las pruebas fueron a bordo de un Toyota Yaris, que con anterioridad fuera utilizado por Ramiro Cano durante buena parte de la recientemente finalizada temporada 2025. Para su participación en Clase 2, el trabajo en los motores quedará a cargo de Rubén Guerini.
«Considero que la prueba fue positiva, me encontré con algo totalmente nuevo respecto a mi experiencia en esta temporada, dado que las referencias de aceleración, frenado y las marchas son totalmente distintas», detalló Roqueta, quien cuenta con experiencia en la categoría de karting IAME Series Argentina, a la par que viene de completar su primera temporada en TC Pista Mouras.
Además de Roqueta en la Clase 2, el equipo que se denominará comercialmente Salvita Racing contará con dos Toyota Corolla que estarán al mando de Agustín Canapino y el debutante Jeremías Olmedo en la Clase 3.



