Cambios drásticos: Elio Craparo se pasa al Moriatis Competición

El oriundo de Chacabuco se despidió del Hermanos Álvarez Motorsports y ya recibió la autorización de la CAF para manejar el Ford Mustang ex-Jeremías Olmedo.
Se sigue moviendo el mercado de pases del Turismo Carretera. Elio Craparo confirmó su desvinculación del Hnos. Álvarez Motorsports, estructura donde compitió las últimas seis temporadas, para desembarcar en el Moriatis Competición. Allí manejará el Ford Mustang que dejó vacante Jeremías Olmedo.
De esta manera, el representante de Chacabuco deja el Dodge Challenger con el que estuvo cerca de lograr su primera victoria en el TC este año en Buenos Aires: dominó hasta la vuelta 22 de 25, pero la rotura de un neumático lo dejó con las manos vacías sobre el final.
El retorno a Ford
Este cambio marca el regreso de Craparo a la marca del «Óvalo». El piloto hizo prácticamente toda la «escalera» de la ACTC con Ford, pero por reglamento debió debutar en la «Máxima» con Dodge. En 2026 se subirá al Mustang con el que el salteño Olmedo logró el segundo puesto en Termas de Río Hondo este año.
«Fueron seis años compartiendo muchísimo, atravesando momentos buenos y otros no tanto, pero siempre con el mismo compromiso y dejando todo en cada carrera», escribió Elio en sus redes sociales para despedirse del equipo que radica en su misma ciudad.
Por su parte, el Hnos. Álvarez Motorsports informó que el Challenger que deja libre Craparo está disponible en alquiler para el TC o el TC Pista, categoría que el año próximo podrá incorporar autos de nueva generación.




