InternacionalesWEC

BMW presenta su renovado M Hybrid V8 para WEC e IMSA

La marca teutona está realizando ajustes aerodinámicos en su Hypercar y en su challenger GTP para el próximo año.

BMW M reveló una aerodinámica revisada de su M Hybrid V8 LMDh de cara a sus próximas campañas en el Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) y en el Campeonato IMSA SportsCar estadounidense de 2026.

Las modificaciones, que incluyen una versión significativamente más pequeña de la icónica parrilla «riñón» de la marca, están diseñadas para mejorar la consistencia del rendimiento del coche en los distintos circuitos donde compite y para optimizar la eficiencia de refrigeración.

El jefe de BMW M Motorsport, Andreas Roos, declaró: «Desde que comenzamos a competir en la serie IMSA en 2023 y en el WEC de la FIA en 2024, hemos aprendido mucho sobre nuestro BMW M Hybrid V8. Tras optimizar los frenos para la temporada actual, ha llegado el momento de una versión del coche mejorada aerodinámicamente».

«Con estas actualizaciones, respondemos a los conocimientos obtenidos en nuestras salidas anteriores a pista. Después de las pruebas que ya hemos realizado, confiamos en que los cambios en el BMW M Hybrid V8 nos permitirán competir de manera más constante al frente en todo tipo de circuitos, dando un paso más hacia la cima», comentó Roos.

Los últimos desarrollos del M Hybrid se han realizado en colaboración con Dallara Automobili, que suministró la estructura del chasis alrededor de la cual se desarrolló el M Hybrid. Las imágenes oficiales del coche mejorado, con un camuflaje de pruebas, fueron tomadas en Paul Ricard previamente este mes.

El coche realizará un debut semi-público durante un test grupal en Austin, inmediatamente después de la próxima ronda del WEC en ese circuito estadounidense, el 7 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba