¡Agustín Canapino, tricampeón argentino 2025 con el TC Pick Up!

Un toque en la largada entre Werner y Gianini allanó el camino al título del «Titán» y permitió que Chevrolet logre su primer cetro en TCPK. Otto Fritzler obtuvo su primera victoria en la categoría.
Agustín Canapino (Chevrolet) completó un año de ensueño con su consagración como campeón 2025 de TC Pick Up en su primera temporada en la categoría. El piloto del Canning Motorsports se coronó al llegar cuarto en la Final disputada en el circuito sin chicana del Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, sede del Gran Premio Coronación, y capitalizar el toque que protagonizaron Mariano Werner (Toyota) y Juan Pablo Gianini (Ford) en la largada y que eliminó a ambos de la pelea.
Como tantas veces en su campaña deportiva, la conquista del «Titán» fue algo inesperada. Antes del comienzo de la Final, no era el favorito: largaba desde la séptima posición y Werner y Gianini, sus dos escoltas en la Copa de Oro, lo hacían desde la primera fila. Sin embargo, el entrerriano y el saltense se tocaron al llegar al curvón y ambos terminaron despistados.
El piloto del JPG Racing pudo continuar en carrera y terminar en la 10° posición, mientras que el representante del Coiro Competición abandonó tras pasar por los boxes y tratar de reparar infructuosamente los daños. Finalmente, el excluido no fue Gianini, como reclamaba el entrerriano, sino el propio Werner.
A partir de allí, Canapino tuvo una carrera tranquila y en ningún momento corrió riesgo el 18º título de su campaña deportiva (17 Campeonatos Argentinos y la Copa Mégane), que resultó el primero para Chevrolet en el TC Pick Up. Un logro que el arrecifeño alcanzó con la misma receta con la que se coronó en el Turismo Carretera: la asistencia técnica de Ariel Luesoli y Serafín Sarasua, los motores de Martín Costanzo y la atención del Canning Motorsports.
Esta conquista le permite a Canapino ser el primer piloto en la historia del automovilismo argentino en lograr tres Campeonatos Argentinos en una misma temporada, según el historiador y periodista Sergio Tenaglia. Por si fuera poco, le dio a Arrecifes un título que no tenía, como el de TC Pick Up, algo similar a lo que sucedió con Juan Pablo Alberti en el TC Pista Mouras.
Otto Fritzler (Ford) fue otro que aprovechó al máximo el toque entre Werner y Gianini. En su caso, para saltar a la punta y conseguir su primera victoria en su 10° participación en TC Pick Up, que también fue la primera para el Maquin Parts Racing. El piloto de San Miguel tuvo que defenderse primero de Gastón Mazzacane (VW), que se retrasó en la 11° vuelta por una falla, y luego de Andrés Jakos (Toyota), quien terminó segundo a 603 milésimas. Hernán Palazzo (Toyota) completó el «2-3» del Coiro Competición y, al igual que «Andy», alcanzó su tercer podio de la temporada.
Resultados Carrera Final TCPK:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 24 | Otto Fritzler | Ford | 18 | 27:18.148 |
| 2° | 4 | Andrés Jakos | Toyota | 18 | +0.603 |
| 3° | 119 | Hernán Palazzo | Toyota | 18 | +1.095 |
| 4° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 18 | +6.113 |
| 5° | 249 | Juan José Ebarlín | Toyota | 18 | +9.053 |
| 6° | 186 | Ignacio Faín | Ford | 18 | +13.754 |
| 7° | 66 | Javier Jack | Dodge | 18 | +14.400 |
| 8° | 56 | Germán Todino | Toyota | 18 | +14.786 |
| 9° | 107 | Tobías Martínez | Chevrolet | 18 | +20.103 |
| 10° | 1 | Juan Pablo Gianini | Ford | 18 | +20.562 |
| 11° | 11 | Tomás Abdala | Ford | 18 | +21.310 |
| 12° | 115 | Diego De Carlo | VW | 18 | +22.736 |
| 13° | 87 | Nicolás Impiombato | Toyota | 18 | +25.308 |
| 14° | 112 | Lucas Valle | Ford | 18 | +25.545 |
| 15° | 193 | Marcos Castro | Toyota | 18 | +32.784 |
| 16° | 122 | Franco De Benedictis | Ford | 18 | +43.529 |
| 17° | 2 | Gastón Mazzacane | VW | 18 | +1:06.238 |
| Ex. | 3 | Mariano Werner | Toyota | ─ | ─ |
Posiciones «Play-Off» TCPK:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Triunfos | Puntos | Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 3 | 184,5 | ─ |
| 2° | 1 | Juan Pablo Gianini | Ford | 3 | 165,5 | -19 |
| 3° | 249 | Juan José Ebarlín | Toyota | 1 | 164,75 | -19,75 |
| 4° | 56 | Germán Todino | Toyota | 0 | 161 | -23,5 |
| 5° | 4 | Andrés Jakos | Toyota | 1 | 158,25 | -26,25 |
| 6° | 186 | Ignacio Faín | Ford | 1 | 148,75 | -35,75 |
| 7° | 3 | Mariano Werner | Toyota | 1 | 129 | -55,5 |
| 8° | 119 | Hernán Palazzo | Toyota | 0 | 129 | -55,5 |
| 9° | 11 | Tomás Abdala | Ford | 0 | 128,75 | -55,75 |
| 10° | 2 | Gastón Mazzacane | VW | 0 | 128,25 | -56,25 |
| 11° | 107 | Tobías Martínez | Chevrolet | 0 | 123 | -61,5 |
| 12° | 87 | Nicolás Impiombato | Toyota | 0 | 116 | -68,5 |
| 13° | 115 | Diego De Carlo | VW | 0 | 115,5 | -69 |
| 14° | 16 | Mauricio Lambiris | Ford | 0 | 61,5 | -123 |
| 15° | 9 | Matías Rodríguez | Toyota | 0 | 35,5 | -149 |



