Will Power y Team Penske rompen vínculo luego de 16 años
El piloto australiano y el mega equipo norteamericano no continuarán juntos para la temporada 2026, luego dos coronas y una Indy 500 conquistadas.
Penske hizo oficial este martes la salida del australiano Will Power del equipo en la Serie IndyCar. El piloto de 44 años, bicampeón de la categoría y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, deja la estructura 16 años después de su debut en la escudería, en 2009, y tras 15 años como titular en los siguientes campeonatos.
«Penske anuncia hoy que, tras 17 temporadas al volante de la legendaria organización, Will Power dejará el equipo antes de 2026», anunció la estructura. «Will Power es uno de los pilotos más condecorados de la Indy, con 45 victorias, dos títulos (2014 y 2022) y una conquista en las 500 Millas de Indianápolis. Los 42 triunfos de Power se produjeron durante su etapa en Penske, además de las 71 ‘pole positions’ que lo convierten en el piloto ganador de más clasificaciones de la historia de la categoría», continuó.
«Penske anunciará sus planes para el coche N°12 en la temporada 2026 en una fecha posterior», concluyó el comunicado.
Australiano de Queensland, Power debutó en la Indy con el equipo Walker Racing en la desaparecida Champ Car, en 2005. Allí consiguió las primeras victorias de su carrera en 2007, en las etapas de Las Vegas y Toronto. Al año siguiente, se trasladó a KV Racing, tras la fusión de la Indy Racing League y la Champ Car que dio lugar a la actual Serie IndyCar, donde ganó el Gran Premio de Long Beach.
Su relación con Penske comenzó en 2009, cuando fue anunciado como sustituto de Hélio Castroneves para el GP de San Petersburgo. En ese momento, el piloto brasileño estaba siendo juzgado por un proceso por fraude fiscal. Después de que Castroneves fuera absuelto de los cargos, Power continuó en el equipo en un calendario parcial, disputando solo algunas etapas del año con el auto #12, con una victoria en el GP de Edmonton.
A partir de 2010, se convirtió en titular del equipo y sufrió racha de tres subcampeonatos consecutivos, en dos de los cuales (2010 y 2012) llegó a la última ronda como líder y sufrió un accidente, cediendo el título a Dario Franchitti y Ryan Hunter-Reay, respectivamente.
La maldición del subcampeonato desaparecería en 2014. En una reñida batalla contra su compañero de equipo Castroneves, Will consiguió tres victorias a lo largo del año (San Petersburgo, Detroit y Milwaukee) y finalmente se proclamó campeón de la categoría tras un noveno puesto en la última prueba del campeonato, disputada en Fontana, California.




