WEC en Lusail: Varrone culminó 15° y López abandonó por un despiste

La primera fecha del WEC tuvo festejo de Ferrari con el «1-2-3» en Hypercar; en LMGT3 venció el Corvette de Beating, Edgar y Juncadella.
Se celebró este viernes la cita inaugural del certamen 2025 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) en el Circuito Internacional de Lusail, en donde se corrió la prueba de los 1.812 Kilómetros de Qatar, la cual no pudo completarse debido a que la competencia se terminó al cumplirse las 10 horas, como lo marca el reglamento.

Hypercar
La victoria en la prueba fue para Ferrari, que a través de la AF Corse consiguió colocar a tres 499P en el podio, con el Nº50 conducida por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, que completaron 318 vueltas, al frente y escoltada por el coche privado Nº83 de Philip Hanson, Robert Kubica y Yifei Ye, y el Nº51 de James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi.
El dominio de las unidades de «Il Cavallino Rampante» se plasmó con la insólita maniobra que ocurrió entre los Cadillac V-Series.R de Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Jenson Button, quien estaba a bordo del N°38 y al frenar en una neutralización fue colisionado por Alex Lynn, quien compartió la conducción del vehículo N°12 Norman Nato y Will Stevens, en el momento que eran primero y segundo, y que provocó daños en ambos coches.
Nicolás Varrone pudo tomar el comando del Porsche 963 N°99 de Proton Competition durante 61 de las 314 vueltas que completaron sus compañeros Neel Jani y el chileno Nicolás Pino, clasificándose 15º. El piloto de Ingeniero Maschwitz tuvo un momento de exigencia en una de las curvas, pero pudo continuar en carrera.
El campeonato de los Hypercar lo comanda el trinomio de Fuoco/Molina/Nielsen con 38 puntos, seguido por Hanson/Kubica/Ye con 27 y Calado/Giovinazzi/Pier Guidi con 24. Mientras tanto, el equipo de Varrone/Pino/Jani está 15° sin unidades.

LMGT3
Con respecto a LMGT3, fue nula la participación de José María López debido al incidente que protagonizó el rumano Răzvan Umbrărescu con el Lexus RC F GT3 Nº87 de Akkodis ASP Team, cuando se tocó en los primeros minutos con la Ferrari 296 GT3 N°21 de François Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera, y que obligó al rumano a detenerse en boxes y si bien se pudo reparar y luego cedió el turno a Clemens Schmid, este solo pudo llegar hasta el giro 15º y tuvo que abandonar.
La división fue ganada por el equipo TF Sport con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R N°33 de Jonny Edgar, Daniel Juncadella y el campeón mundial 2023 Ben Keating, tras un intenso duelo con el McLaren 720S GT3 Evo N°59 de United Autosports conducido por Sébastien Baud, James Cottingham y Grégoire Saucy, los únicos que recorrieron 287 vueltas; a un giro clasificó el BMW M4 GT3 Evo N°31 de The Bend Team WRT comandado por Timur Boguslavskiy, el brasileño Augusto Farfus y Yasser Shahin.
El torneo de los LMGT3 está comandado por Edgar/Juncadella/Keating con 38 tantos, escoltado por Baud/Cottingham/Saucy con 27 y Boguslavskiy/Farfus/Shahin con 23. Debido a su abandono, López/Schmid/Umbrărescu aparecen 18° sin puntos.
La próxima cita del WEC se desarrollará del 18 al 20 de abril en el Autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola (San Marino).




