Vuelta a Chevrolet y continuidad en el RUS Med Team para Tobías Martínez

El sanjuanino, que continuará el año próximo en las cuestes de Mauro Medina, dejará el Toyota para subirse al Camaro que usó «Josito» Di Palma, quien correrá con Camry en Turismo Carretera.
Tobías Martínez definió su futuro para la temporada 2026 de Turismo Carretera. El piloto sanjuanino renovó semanas atrás su vínculo con el RUS Med Team, pero la novedad principal pasa por el cambio de marca: dejará el Toyota Camry de Nueva Generación para concretar su ansiado regreso a Chevrolet, subiéndose a un Camaro. Aunque resta que la CAF de la ACTC apruebe formalmente el cambio de marca para oficializarse.
La confirmación de este cambio activa un enroque de piezas clave dentro de la estructura que dirige Mauro Medina. Al optar Martínez por el modelo del «Moño Dorado», Luis José Di Palma pasará a conducir el Toyota que queda disponible en la escuadra de Arrecifes.
Un regreso a las fuentes
El cambio para 2026 marcará el reencuentro de Martínez con la marca con la que se formó como piloto. Su historia en la escalera de la ACTC estuvo ligada exclusivamente a Chevrolet. Debutó el 9 de febrero de 2020 en el TC Pista Mouras, donde se coronó campeón con cuatro victorias en nueve carreras.
En 2021 ascendió al TC Mouras, finalizando tercero en el certamen con tres triunfos y cuatro podios. Su paso por el TC Pista (2022 y 2023) ratificó su talento: sumó siete victorias, seis «pole positions» y diez podios en 30 competencias. Todo este recorrido lo hizo siempre defendiendo al «Chivo».
Por cuestiones reglamentarias, su debut en la “máxima” en 2024 debió ser con otra marca. Aquel año hizo historia al ganar en su estreno en El Calafate a bordo de un Torino de Nueva Generación. Tras disputar la actual temporada 2025 sobre un Toyota Camry, el 2026 lo verá finalmente luciendo el moño dorado en el TC.




