Urcera-Maquin Parts: una ecuación que regresa al Turismo Carretera

Luego de confirmar su futura salida del JPG Racing, el rionegrino retornará al equipo con el que consiguió el histórico título de TC con Torino en el año 2022.
Es oficial: José Manuel Urcera regresará al Maquin Parts Racing en la temporada 2026 de Turismo Carretera. El piloto rionegrino, que en 2025 compitió con el JPG Racing, volverá a la estructura de Venado Tuerto con la que logró el título de TC en 2022. Esta vez, el proyecto lo tendrá conduciendo un Toyota Camry, lo que representa su quinta marca distinta en la categoría.
La noticia se oficializó horas después de que Urcera confirmara su desvinculación del equipo de Juan Pablo Gianini para el próximo año. Según informó el equipo de Venado Tuerto, aún está en evaluación qué auto usará Urcera, decisión que se tomará en función de alguna prueba previa.
Aunque se estima que será la unidad que deje vacante Marcelo Agrelo, quien tuvo un destacado 2025 ganando la Etapa Regular. La motorización, como es habitual en la escudería, estará a cargo de Horacio Soljan y su equipo.
Urcera y su quinta marca en el TC
Con este proyecto, «Manu» sumará su quinta marca en el Turismo Carretera. El rionegrino ya corrió previamente con Torino (auto con el que fue campeón), Chevrolet, Dodge y Ford. El Toyota será un nuevo desafío en su campaña dentro de la popular categoría.
Urcera compitió en siete equipos dentro del TC. Disputó 41 competencias con Las Toscas Racing (2015 a 2018 y 2020), 39 con el JP Carrera (2015 y 2018 a 2020), 15 con el Alifraco Sport (2021), ocho con el Team Laboritto Jr. (2018), 30 en el Maquin Parts Racing, 15 en el Moriatis Competición y, hasta el momento, 13 en el JPG Racing.
El regreso al equipo del título
Urcera se había incorporado al Maquin Parts Racing en diciembre de 2021, para disputar el torneo 2022 con un Torino del equipo. Ese año logró su único título de TC, tras un desempeño muy eficiente en la Copa de Oro.
Sin embargo, en la siguiente temporada (2023) no pudo lucir el «1» como hubiese querido. Fue muy irregular en la Etapa Regular (su mejor resultado fue un cuarto puesto en Posadas) y si bien en el inicio de la Copa subió al podio por primera vez en el año, rápidamente quedó fuera de la lucha por el título.
En 2024 pasó al Moriatis Competición y en 2025 se sumó al JPG Racing, su última escudería antes de confirmar este regreso al equipo que lo llevó a la gloria.




