Una cuarta candidata se postula por la presidencia de la FIA

La belga Virginie Philippot es la cuarta aspirante al máximo rango de la FIA, cuya elección tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
Con casi 33 años, Virginie Philippot se une a Tim Mayer, Laura Villars y al presidente saliente, Mohammed Ben Sulayem, en la carrera por la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Philippot anunció su candidatura a la presidencia de la FIA en una publicación en su cuenta de Instagram.
«Me postulo para la presidencia de la FIA. No para ser la primera, sino para asegurarme de no ser la última. Creo que el automovilismo debe reflejar el mundo real: audaz, diverso y unido. Como mujer con una visión global y raíces profundas, estoy aquí para abrir puertas que han permanecido cerradas durante demasiado tiempo. Construyamos una FIA que sea verdaderamente inclusiva con cada voz, cada historia, cada pasión. La carrera hacia el futuro comienza ahora».
Virginie Philippot, modelo que compitió en Miss Bélgica en 2012 y Miss Internacional en 2017, también fundó la asociación Drive For Hope, dedicada a ayudar a huérfanos en la República Democrática del Congo y a apoyar la educación en el país. Apasionada del automovilismo desde hace muchos años, también participó en la sexta temporada del programa de TF1, Secret Story.
Las elecciones presidenciales de la FIA se celebrarán el 12 de diciembre en Tashkent, Uzbekistán. El presidente electo ejercerá un mandato de cuatro años. Mohammed Ben Sulayem fue elegido presidente de la FIA en 2021, sucediendo al francés Jean Todt.
¿Quién puede aplicar?
Cada candidato debe ser miembro de un club afiliado a la FIA y presentarse junto a un Presidente del Senado y también debe elegir un Vicepresidente y siete Vicepresidentes de Deportes, así como un Vicepresidente y siete Vicepresidentes de Automoción, Movilidad y Turismo.
Los candidatos a los cargos de Presidente y Vicepresidente deben ser menores de 70 años el día de la elección, y un Presidente de la FIA no puede ejercer más de tres mandatos de cuatro años, con un máximo de 12 años. Para que una lista sea elegible, debe contar con el apoyo de un número determinado de miembros del ámbito del deporte y la movilidad.




