Fórmula 1Internacionales

Un kuwaití de 24 años quiere invertir para que Caterham regrese a la F1

Saad Kassis-Mohamed quiere entrar en la F1 con su propio equipo, SKM Racing, empezando con una inversión de 280 millones, 230 empleados y fábricas en Silverstone y Múnich.

Saad Kassis-Mohamed, un joven inversor kuwaití, está detrás del proyecto que busca traer de vuelta a Caterham a la Fórmula 1. Este empresario de 24 años planea una inversión inicial de 280 millones, también la contratación de 230 empleados y fábricas en Silverstone y Múnich. Todo esto, con vistas a su aterrizaje como la 12° escudería del «Gran Circo» ya en 2027.

El aterrizaje de Cadillac ha sido una inspiración para otros proyectos y en la FIA, de hecho, han pensado ya en un potencial 12° equipo. Es aquí donde aparece, Kassis-Mohamed quien está al frente de una fundación y aparece dentro de las 30 personas más influyentes de África. En clave F1, planea invertir una cantidad de 280 millones de euros en los tres primeros años mediante su sociedad de inversiones SKM Capital, según explica un comunicado de prensa que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Si bien el equipo recibirá el nombre de SKM Racing, Kassis-Mohamed quiere traer de vuelta a Caterham en el proyecto. El kuwaití señala la parte positiva de recuperar la licencia de una marca de coches y que el proyecto no conste sólo de un equipo privado. Dicho equipo, que empezó llamándose Lotus, estuvo presente entre 2010 y 2014 en la Fórmula 1, bajo bandera malaya y sin lograr ni un sólo punto.

«Caterham sigue siendo familiar para muchos, pero actualmente no compite en Fórmula 1. Una licencia de marca facilita la entrada en el marketing sin resucitar a la antigua empresa con sus deudas», ha comentado Kassis-Mohamed en un comunicado oficial.

SKM Racing tendrá dos fábricas, una de ellas en Inglaterra y otra en Alemania. La fábrica de Silverstone, donde también están situados Aston Martin y Cadillac, quieren fabricar sus piezas y completar todo tipo de pruebas en el túnel de viento. La estructura de carreras, operará desde Múnich. Una división no muy habitual en los equipos de Fórmula 1.

Asimismo, SKM Racing ha abierto la puerta a comprar algunos componentes a otros equipos en sus primeros años y empezar a trabajar de una forma algo más selectiva con la fabricación de los mismos. La idea del proyecto es empezar con unos 230 empleados para crecer hasta los 320 en su tercera temporada.

Este equipo también quiere iniciar una asociación con varias universidades de Inglaterra y Alemania para construir un programa de jóvenes talentos. De momento, hay cuatro nombres, además del de Kassis-Mohamed, vinculados al proyecto como son Elena Richter, Marco Bianchi, Aisha Khan y Tobias Meier.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba