Un final para el infarto

Miguel Oliveira se adjudicó un triunfo histórico en el Red Bull Ring en una última vuelta de infarto marcada por los errores por parte de Jack Miller y Pol Espargaró, quienes completaron el podio.
Nadie colocó al piloto del equipo Tech3 en las quinielas como posible ganador de la prueba número 900 en la historia de la categoría de las motos pesadas. Pero Oliveira se mantuvo frío cuando tuvo que hacerlo, por más difícil que fuera en una carrera que tuvo de todo: una interrupción (vuelta 17) por culpa de un piloto que se tiró de la moto a más de 220 kilómetros por hora al quedarse sin frenos (Maverick Viñales) y multitud de alternativas.

Finalmente fue Oliveira quien sacó partido del pulso que mantuvieron Miller y Espargaró, segundo y tercero respectivamente, quienes se fueron largos en la última curva mientras peleaban por el triunfo.
Oliveira se convirtió en el primer portugués en la historia del certamen en imponerse en la clase reina, y además le dio el segundo triunfo a KTM en tres semanas.
Con esta victoria, la marca austriaca perderá los privilegios que ofrecen las concesiones y que, a la vista está, que ya no necesita.

La cuarta plaza fue para Joan Mir, a quien la mayoría reconoció como ganador moral después de ir liderando la primera manga con 2,5 segundos de ventaja cuando la carrera se neutralizó.
Andrea Dovizioso, muy errático durante todo el domingo, terminó el quinto y se queda a un suspiro (tres puntos) de Fabio Quartararo (13º) en la tabla general de puntos.
Alex Rins cruzó la meta el sexto, por delante de Takaaki Nakagami (séptimo), a la vez que Brad Binder (octavo), Valentino Rossi (noveno) e Iker Lecuona cerraron el Top 10.
Resultados de la carrera




