Turquía, donde las piedras prometen sorpresas

A partir de mañana jueves 18, y hasta el 20 de septiembre, se disputa el Rally de Turquía, quinta competencia del año para el Mundial de Rally FIA WRC con Ogier a la cabeza del torneo.
Sebastien Ogier (Toyota) arranca el Rally de Turquía, considerada como una de las competencias más exigentes del actual calendario, desde el punto más destacado en la suma de puntos. Hace dos semanas, el campeonato regresó a la actividad con el Rally de Estonia que quedó en poder de Ott Tanak (Hyundai) y comenzó a desandar las últimas tres citas del reducido programa post confinamiento.
Una atracción será la presencia de Sebastien Loeb con el Hyundai de Craig Breen.
El hexacampeón Ogier es favorito por la experiencia para manejar su ventaja en una carrera donde venció hace un año y propone grandes riesgos a los pilotos obligados a descontar terreno en la suma anual. A menudo, el más inteligente y conservador se destaca en una carrera como la de este fin de semana, con piedras escondidas debajo del abrasivo terreno.

El itinerario propone 12 pruebas especiales que suman 223 km exigentes, en medio de altas temperaturas en el suroeste del país. El viernes comienza la acción con dos tramos, continuando el sábado con un plan similar al del 2019 y el domingo con la estrella Çetibeli, de 38,15 km, para terminar el fin de semana con el tramo cronometrado más largo.
Ogier lidera con 79 puntos y aventaja por nueve unidades a su compañero Elfin Evans (Toyota) y por 13 a Tanak. Kalle Rovanpera (Toyota) solo cuenta con 55 puntos y Thierry Neuville (Hyundai) con 42.




