TP Clase 2: Valentino Spinella triunfó en la manga más veloz

El joven de Olavarría partirá adelante en la Final del domingo en el «Roberto Mouras» de La Plata. Juan Cruz Paulides y Lucas Garro se adjudicaron las victorias en las otras Series.
Valentino Spinella (Ford Ka), Juan Cruz Paulides (FIAT Uno Way) y Lucas Garro (VW Up) se llevaron las Series de la Clase 2 del Turismo Pista en el Gran Premio Coronación, competencia que es válida por la décima y última fecha de la temporada 2025 y se lleva a cabo en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, Buenos Aires. Por los resultados obtenidos, la batería que dominó el poleman de la divisional fue la más veloz de las tres disputadas.

Serie 1
En el primer parcial, Valentino Spinella realizó una largada prolija y capturó la vanguardia sin problemas, seguido por Santiago Lantella (Renault Kwid) y Pablo Vázquez (VW Up) era quien tiraba del pelotón junto a Fabián Mainero, quien tenía la presión de Santiago Arrigoni (ambos con Ford Ka). Por su parte, Arián Gómez (Chevrolet Celta) y Mariano Mateu (Up) se complicaron y perdieron terreno.
Mariano Sala (Up), Arrigoni y Lucas Huser (Up) se entreveraron en un toque, lo cual les permitió a Rodrigo Giunchi (Ka), Facundo Ríos (FIAT Uno Way) y Santino Pairetti (Up) avanzar en el clasificador. En tanto, Giunchi y Ríos se rozaron y el representante de La Pampa terminó en el pasto, aunque por esta maniobra los Comisarios Deportivos lo apercibieron.
Con un margen amplio, el joven de Olavarría se impuso de forma sólida (8m15s179), Lantella llegó como escolta después de defenderse al límite del ataque de Vázquez en el cierre. Sala culminó cuarto, Mainero quinto y Adrián Oubiña (Celta) sexto.
Resultados Serie 1 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 87 | Valentino Spinella | Ford Ka | 5 | 8:15.179 |
| 2° | 1 | Santiago Lantella | Renault Kwid | 5 | +6.077 |
| 3° | 10 | Pablo Vázquez | VW Up | 5 | +6.220 |
| 4° | 135 | Mariano Sala | VW Up | 5 | +13.808 |
| 5° | 34 | Fabián Mainero | Ford Ka | 5 | +14.311 |
| 6° | 147 | Adrián Oubiña | Chevrolet Celta | 5 | +14.916 |
| 7° | 50 | Santino Pairetti | VW Up | 5 | +15.255 |
| 8° | 39 | Santiago Arrigoni | Ford Ka | 5 | +16.300 |
| 9° | 40 | Facundo Ríos | FIAT Uno Way | 5 | +22.707 |
| 10° | 46 | Rodrigo Giunchi | Ford Ka | 5 | +29.651 |
| 11° | 28 | Mariano Mateu | VW Up | 5 | +41.910 |
| 12° | 13 | Lucas Huser | VW Up | 1 | +4 vtas. |
| 13° | 51 | Franco Romano | VW Up | 1 | +4 vtas. |
| NRP | 140 | Arián Gómez | Chevrolet Celta | 0 | +5 vtas. |

Serie 2
La segunda manga tuvo a Juan Cruz Paulides como líder desde el arranque, perseguido por Alan Buchholz (FIAT Uno Way) y Nicolás Herrera (VW Up). Por su parte, Gabriel Melián (Ford Ka) pudo dar cuenta de Brian Dodera (Up) para acomodarse cuarto y acoplarse al grupo de punta. Más atrás, Máximo Evans Weiss (Up) buscaba acercarse, pero era atacado por Juan Pablo Masello (Chevrolet Corsa) y Agustín Bovone (Up).
En un trabajo en conjunto, Buchholz y Melián doblegaron a Herrera, mientras que Franco Nazzi (Up) remontó hasta colocarse sexto. El penúltimo giro trajo la novedad de que el piloto de Gancedo relegó a Paulides para ser el nuevo puntero. Sin embargo, en la última vuelta, el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperó la posición de privilegio para hacerse con la victoria (8m20s183) y la zona puntuable la completaron Buchholz, Melián, Herrera, Nazzi y Dodera.
Resultados Serie 2 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 16 | Juan Cruz Paulides | FIAT Uno Way | 5 | 8:20.183 |
| 2° | 6 | Alan Buchholz | FIAT Uno Way | 5 | +0.254 |
| 3° | 111 | Gabriel Melián | Ford Ka | 5 | +0.633 |
| 4° | 14 | Nicolás Herrera | VW Up | 5 | +1.293 |
| 5° | 8 | Franco Nazzi | VW Up | 5 | +2.000 |
| 6° | 31 | Brian Dodera | VW Up | 5 | +2.962 |
| 7° | 119 | Máximo Evans Weiss | VW Up | 5 | +3.693 |
| 8° | 107 | Juan Pablo Massello | Chevrolet Corsa | 5 | +5.317 |
| 9° | 123 | Agustín Bovone | VW Up | 5 | +5.549 |
| 10° | 126 | Saúl Eidilstein | Ford Ka | 5 | +11.179 |
| 11° | 104 | Lautaro Sánchez | FIAT Mobi | 5 | +11.422 |
| 12° | 145 | Luciano Van Doorn | VW Up | 5 | +11.423 |
| 13° | 150 | Dino Di Palma | VW Up | 5 | +11.618 |
| 14° | 56 | Jerónimo Carrión | Ford Ka | 5 | +31.818 |

Serie 3
En la tercera serie, Francisco Calo resolvió bien la largada para comandar en el inicio y Joaquín Melo (los dos con Ford Ka) se ubicó como escolta, aunque tenía la presión de Lucas Garro. Carlos Bula (FIAT Uno Way), Stefano Isoldi (VW Up) y Gonzalo Alcaine (Uno Way) trataban meterse en la lucha directa por el triunfo. La continuidad de las acciones trajo cambios porque el crédito de Tandil y el oriundo de Tierra del Fuego relegaron al representante de San Gregorio, quien perdió la punta.
La definición estuvo llena de dramatismo porque antes de iniciar el giro final, el Ford Ka de Melo evidenció problemas de motor con una estela de humo y se retrasó progresivamente. Esta situación le permitió a Garro pasar al frente, pero debió defenderse de Calo para festejar (8m22s213); Bula arribó en el podio y el sexteto lo integraron Alcaine, Jonás Maurelli (Up) y Rubén Santana (Uno Way).
Resultados Serie 3 TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 12 | Lucas Garro | VW Up | 5 | 8:22.213 |
| 2° | 9 | Francisco Calo | Ford Ka | 5 | +0.269 |
| 3° | 44 | Carlos Bula | FIAT Uno Way | 5 | +0.505 |
| 4° | 22 | Gonzalo Alcaine | FIAT Uno Way | 5 | +3.138 |
| 5° | 121 | Jonás Maurelli | VW Up | 5 | +3.416 |
| 6° | 29 | Rubén Santana | FIAT Uno Way | 5 | +5.435 |
| 7° | 42 | Robertino Sereno | VW Up | 5 | +8.107 |
| 8° | 15 | Stefano Isoldi | VW Up | 5 | +8.785 |
| 9° | 120 | Claudio Díaz | FIAT Uno Way | 5 | +33.793 |
| 10° | 2 | Joaquín Melo | Ford Ka | 4 | +1 vta. |
| 11° | 148 | Alejandro Marcilla | FIAT Uno Way | 0 | +5 vtas. |
| 12° | 139 | Enzo Martí Cuartas | Chevrolet Corsa | 0 | +5 vtas. |
| NL | 146 | Juan Daglio | VW Up | ─ | ─ |
La actividad de la Clase 2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.35 horas, cuando se ponga en marcha la Carrera Final pactada a 15 vueltas ó 30 minutos de duración máxima.




