ACTCNacionales

Torino recibe más potencia antes del génesis del Play-Off

La ACTC aplicó la mejora a través de más potencia al motor en un intento por darle a la marca la chance de pelear por un lugar en la Copa de Oro con los «3 de último minuto».

Con la intención de revertir un presente crítico, el Departamento Técnico de la ACTC oficializó otro ajuste reglamentario en menos de tres meses para Torino en el Turismo Carretera. La marca, que cuenta con solo tres usuarios y ninguno clasificado a la Copa de Oro 2025, recibió una mejora directa en la potencia de su motor multiválvulas.

La modificación, oficializada el pasado viernes, aumenta en 50 cm3 la cilindrada del impulsor, que pasó de 3.500 cm3 a 3.550 cm3. Este cambio llega después de que los ajustes aerodinámicos y de peso realizados en junio no dieran los resultados esperados, y posiciona al «Toro» NG en el coche de TC más liviano, con mayor cilindrada y con ciertos beneficios aerodinámicos.

«A nosotros nos cuesta ser rápidos en las rectas. Me gustaría tener más potencia. Cuando evalúo las cámaras de las carreras noto que las otras marcas aceleran mejor que Torino», le había dicho a SoloTC el ingeniero Maximiliano Juárez, responsable del desarrollo del modelo de nueva generación de la marca en el Trotta Racing.

El objetivo: meter a Torino en la Copa de Oro

La meta principal de este cambio es clara: darle a Torino una herramienta para que al menos una de sus unidades pueda pelear por el ingreso a la definición del campeonato a través del sistema de los «3 de último minuto». Aunque lo importante será que sean competitivos como para poder dar pelea.

Actualmente, solo tres autos de la marca forman parte del parque de casi 60 coches que tiene el TC. De ellos, el único con chances reales de clasificar es Facundo Chapur. El cordobés se ubica 17° en el torneo, a solo nueve puntos de José Manuel Urcera (Ford Mustang), quien hoy ocupa el 15° puesto y cierra el trío de aspirantes. El dato relevante es que Chapur cuenta con la victoria necesaria para pelear por el título.

Más atrás en el campeonato aparecen los otros representantes de la marca: Ignacio Faín (Trotta Competición) está 26°, a 53 unidades de Urcera; y Kevin Candela (Candela Competición) se posiciona 30°, a 62 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba