Cross Country

Terranova, campeón del mundo

Después de cumplir un impecable trabajo, Orlando Terranova se consagró campeón de la Copa FIA de Cross Country después de su victoria en la Baja Portalegre 500 con el Mini del equipo X-Raid.

Terranova, que corrió con la atención del X-Raid, tuvo su mejor temporada en la especialidad que incluyó tres triunfos consecutivos en las Baja Aragón, Italia y Hungría, el segundo lugar en la Baja Jordania y una nueva victoria en la Baja Portoalegre 500 en Portugal.

Este último resultado fue el que le dio el título tras una intensa pelea durante todo el año con el ruso Vladimir Vasilyev (Overdrive), quien había llegado líder a esta cita con un punto de ventaja sobre el argentino; y el polaco Jakub Przygonski (X-Raid), el tercero en discordia a tres tantos del puntero.

En la prueba portuguesa, Orly fue escoltado por el español Nani Roma, quien así logró un gran resultado en su segunda competencia a bordo del Borgward BX7 DKR EVO del Borgward Rally Team, y Przygonski.

Para el equipo alemán X-Raid fue un gran 2019 ya que también en este ejercicio ganó la Copa FIA de Rally Cross Country de la mano del francés Stéphane Peterhansel, quien a bordo de un buggy le arrebató la corona al qatarí Nasser Al-Attiyah por tres unidades de ventaja.

Terranova se convierte de esta manera en el segundo argentino que logra una Copa del Mundo de la FIA. El primero fue el cordobés Gabriel Pozzo, quien en 2001 ganó la Copa FIA para autos de producción del Mundial de Rally justo un año antes de que se instituyera el Mundial para autos del Grupo N.

Luego de su conquista, la más importante de su campaña, Terranova se enfocará en planificar y preparar su próxima participación en el Dakar 2020 que se disputará por primera vez en Arabia Saudita, entre el 5 y 17 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba