“Tenemos más potencial siendo un solo equipo”

«Honestamente, vimos cómo funcionó Hyundai el año pasado, a partir de Hungría o Eslovaquia. (Augusto) Farfus ya estaba cediendo posiciones para que Norbi (Michelisz) se llevara más puntos y todo el mundo trabajaba en una dirección allí. Fue muy claro”, destacó Esteban Guerrieri sobre cómo trabajó la escuadra de la marca coreana para alcanzar el cetro de la Copa Mundial de Autos de Turismo en 2019.
Esa estrategia de Hyundai con sus pilotos no pasó desapercibido por el argentino para proyectar una similar con el equipo Honda Racing, tras haber perdido en la última carrera de Malasia la corona, al estar condicionado por aquél toque de Mikel Azcona.
“No estoy diciendo que no estuviéramos trabajando juntos el año pasado, pero éramos dos equipos diferentes. Aunque estábamos compitiendo con autos Honda, teníamos diferentes patrocinadores con diferentes intereses. Solo tomé el ejemplo de Hyundai porque me vino directamente a la mente lo que estaban haciendo el año pasado. Así que sí, espero que podamos hacer lo mismo«, resaltó Guerrieri.
Con ese objetivo ya está enfocado junto a su compatriota Néstor Girolami, el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi, en pos de unificar el trabajo en pista y conseguir resultados destacados. Ante ello, y luego de una evaluación de la participación de Honda en el WTCR, la marca japonesa modificó su estructura, y contará solo con Münnich Motorsport como la escuadra soporte.
“Ahora, estando todos juntos bajo una estructura, podemos planificar de la mejor manera posible. No significará que siempre saldrá como queremos, pero al menos tratamos de planificarlo de esa manera. Creo que tenemos más potencial para juntar toda la energía para un objetivo principal. Así que creo que esta es la forma correcta de abordar esto, estar bajo un mismo paraguas «, aseguró.
Guerrieri también se refirió al cambio de escenario de la primera fecha del certamen, que pasó de Salzburgring a Zolder. “Es una pista muy difícil para pasar, y de repetir en dos vueltas el tiempo de clasificación, pero a mi me gusta porque tengo muy buenos recuerdos de Zolder. Hace dos años fue reasfaltado, y hay que tener cuidado con los frenajes y chicanas. Es una pista muy demandante”, manifestó sobre el circuito belga.




