TC2000 y Junín cerraron un acuerdo para correr por tres años
La categoría informó que retornarán al trazado juninense a partir de esta temporada, luego de llegar al pacto con las autoridades del autódromo.
La agencia Tango Motorsports confirmó, en una conferencia de prensa, que el Turismo Competición 2000 volverá a correr en Junín por primera vez en tres años. El acuerdo comienza a regir a partir de la temporada 2025, por lo que el circuito se incluirá en el calendario.
La última vez de la categoría ─Súper TC2000 en aquél momento─ en el trazado fue en 2015, cuando Damián Fineschi se impuso a bordo del Peugeot 408. Para volver a recibir a la divisional, se realizaron obras en el circuito.
En la conferencia de prensa en la que se anunció esto, estaban presentes Alejandro Levy, presidente del TC2000 y Top Race, el intendente Pablo Petrecca y los pilotos locales Franco Morillo y Gabriel Ponce de León.
¿Qué había dicho Morillo sobre correr en Junín?
En dialogo con Carburando Radio, hace unos días, Franco Morillo se había referido a la vuelta de la categoría a autódromos históricos: «Creo que es una medida acertada del TC2000 ir a circuito donde fue siempre y como marca la historia, sumado a que el público sigue yendo a esos escenarios. Se están reviviendo autódromo con trayectoria como Nueve de Julio, que explotó, vamos a ir a General Roca y si se da la posibilidad de correr en Junín sería grandioso. Me parece que van a los lugares donde hay que ir».
Asimismo, detalló como ve el Eusebio Marcilla: «Al autódromo lo veo muy bien, ya hace un año que la nueva comisión está trabajando en las instalaciones. El asfalto que se levantaba en el curvón está emparchado por el lado interno, que es donde estaba el problema, pero en esa variante se transita mayormente por afuera y a lo último te cerras, es muy poco lo que se usa del parche. Después del resto del circuito no tiene inconvenientes, me sorprendió la bien que vi el autódromo. Nos quedamos con la memoria de que el asfalto estaba feo, pero yo lo recorrí varias vueltas y está muy bien».




