TC en Viedma: Agustín Canapino se adjudicó la primera clasificación del año

En el día en el que se cumplen cuatro años de la muerte de su padre Alberto Canapino, «el Titán» logró su segunda «pole» consecutiva en la categoría. Mariano Werner, Jonatan Castellano y Julián Santero escoltaron al emocionado arrecifeño.
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) se adjudicó los dos primeros puntos en disputa del campeonato 2025 de Turismo Carretera. El piloto del Canning Motorsports fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el Autódromo Ciudad de Viedma y alcanzó su 11° «pole position» en 215 clasificaciones en la categoría y la segunda consecutiva, ya que había sido el «poleman» en el Premio Coronación 2024 en La Plata.
Es la segunda vez a lo largo de su campaña «teceísta» que «el Titán» comienza la temporada con una «pole position»: la anterior había sido en La Plata 2021, sólo seis días después de la muerte de Alberto Canapino, su padre. Hoy, justamente, se cumplen cuatro años de aquella triste jornada en la que falleció el prolífico técnico arrecifeño y por eso la emoción se apoderó de Agustín una vez que logró el tiempo que le valió el «1».
Con la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y los motores de Martín Costanzo, Canapino estableció un registro de 1m28s453 para dominar la clasificación en Viedma y relegar por 0s114 a Mariano Werner (Ford Mustang), quien clasificó segundo por segundo año consecutivo en el circuito rionegrino. Lo destacable es que el entrerriano había sido el más veloz en clasificación en las dos visitas previas (2022 y 2023) del TC a Viedma.
En un circuito donde Dodge nunca obtuvo la «pole position», Jonatan Castellano se destacó al quedarse con la tercera posición, su mejor resultado en clasificación desde que corre con el Challenger. «El Pinchito», que sigue en el Tomás Abdala Racing, fue el único representante de la marca entre los 12 primeros.
La actividad para el Turismo Carretera continuará este domingo desde las 10.05 horas cuando se disputen las tres series clasificatorias, pactada a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.25 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 25 giros ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 1:28.453 | – |
| 2° | 4 | Mariano Werner | Ford | 1:28.567 | +0.114 |
| 3° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 1:28.753 | +0.300 |
| 4° | 1 | Julián Santero | Ford | 1:28.841 | +0.388 |
| 5° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 1:28.844 | +0.391 |
| 6° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 1:28.844 | +0.391 |
| 7° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 1:28.847 | +0.394 |
| 8° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 1:28.862 | +0.409 |
| 9° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 1:28.902 | +0.449 |
| 10° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 1:28.903 | +0.450 |
| 11° | 116 | Kevin Candela | Torino | 1:29.074 | +0.621 |
| 12° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 1:29.137 | +0.684 |
| 13° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 1:29.146 | +0.693 |
| 14° | 56 | Germán Todino | Ford | 1:29.216 | +0.763 |
| 15° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 1:29.218 | +0.765 |
| 16° | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 1:29.221 | +0.768 |
| 17° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 1:29.225 | +0.772 |
| 18° | 3 | Diego Ciantini | Chevrolet | 1:29.230 | +0.777 |
| 19° | 137 | Jeremías Scialchi | Ford | 1:29.244 | +0.791 |
| 20° | 155 | Alfonso Domenech | Toyota | 1:29.283 | +0.830 |
| 21° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 1:29.317 | +0.864 |
| 22° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 1:29.331 | +0.878 |
| 23° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 1:29.331 | +0.878 |
| 24° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 1:29.334 | +0.881 |
| 25° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 1:29.358 | +0.905 |
| 26° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 1:29.383 | +0.930 |
| 27° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 1:29.437 | +0.984 |
| 28° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 1:29.460 | +1.007 |
| 29° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 1:29.493 | +1.040 |
| 30° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 1:29.494 | +1.041 |
| 31° | 110 | Diego Azar | Toyota | 1:29.592 | +1.139 |
| 32° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 1:29.631 | +1.178 |
| 33° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:29.642 | +1.189 |
| 34° | 134 | Matías Jalaf | Ford | 1:29.725 | +1.272 |
| 35° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 1:29.751 | +1.298 |
| 36° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 1:29.780 | +1.327 |
| 37° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 1:29.796 | +1.343 |
| 38° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 1:29.822 | +1.369 |
| 39° | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | 1:29.824 | +1.371 |
| 40° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 1:29.829 | +1.376 |
| 41° | 53 | Juan Tomás Catalán Magni | Ford | 1:29.894 | +1.441 |
| 42° | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | 1:29.925 | +1.472 |
| 43° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 1:30.011 | +1.558 |
| 44° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 1:30.146 | +1.693 |
| 45° | 55 | Federico Iribarne | Chevrolet | 1:30.277 | +1.824 |
| 46° | 77 | Augusto Carinelli | Toyota | 1:30.299 | +1.846 |
| 47° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet | 1:30.356 | +1.903 |
| 48° | 75 | Sergio Alaux | Chevrolet | 1:30.481 | +2.028 |
| 49° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 1:30.516 | +2.063 |
| 50° | 23 | Esteban Gini | Chevrolet | 1:30.597 | +2.144 |
| 51° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 1:30.656 | +2.203 |
| 52° | 44 | Nicolás Cotignola | Torino | 1:30.986 | +2.533 |
| 53° | 29 | Gastón Mazzacane | Chevrolet | 1:31.018 | +2.565 |
| 54° | 71 | Sebastián Abella | Torino | 1:32.146 | +3.693 |
| ST | 11 | Ricardo Risatti | Dodge | – | – |
| ST | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | – | – |




