TC en Posadas: Otto Fritzler sorprendió con el mejor tiempo en la parte final

El sanmiguelino logró su segundo «1» con una diferencia de 0s122 sobre Matías Rossi, su compañero en el Pradecon Racing. Fue la tercera «pole» del Camry en 2025 y el primer doblete de la marca en clasificación.
Ford llegó a este séptimo compromiso del Turismo Carretera como la marca dominante del torneo 2025. Chevrolet y Torino arribaron al Autódromo «Rosamonte» de Posadas con varios beneficios reglamentarios. Sin embargo, fue Toyota la gran protagonista de la clasificación en la capital de Misiones, gracias a la segunda «pole position» en 35 clasificaciones en TC de Otto Fritzler y al segundo puesto de Matías Rossi, otro de los pilotos que corre con un Camry.
Fue la tercera «pole» de Toyota en 2025 (las dos anteriores las había conseguido Marcelo Agrelo, en Toay y Termas de Río Hondo), la cuarta en el Turismo Carretera (la primera fue de Rossi en Toay 2023) y el primer doblete en clasificación en la categoría de la marca, que lidera la estadística de «poles» pero todavía no pudo ganar en lo que va de la temporada.
Matías Rossi, quien quedó segundo a 0s122 de su compañero en el Pradecon Racing, consumó su mejor clasificación de la temporada 2025, superando el octavo lugar que había obtenido en Viedma. Luego de tres fechas, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) volvió al Top 3 de clasificación, a 0s234 de Fritzler. Por tercera vez en el año, el «Titán» se erigió en el mejor representante de Chevrolet, marca que para este fin de semana recibió tres beneficios reglamentarios que atañen al gurney (+5 mm), a la altura mínimo (-2 mm) y al peso mínimo (-15 kilos).
La actividad del Turismo Carretera continuará este domingo desde las 10.05 horas, cuando se pongan en marcha las tres series clasificatorias, pactadas a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.30, será el turno de la Carrera Final, programada a 30 giros ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
| 1° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 1:30.596 | ─ |
| 2° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 1:30.718 | +0.122 |
| 3° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 1:30.830 | +0.234 |
| 4° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 1:30.838 | +0.242 |
| 5° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 1:30.947 | +0.351 |
| 6° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 1:31.063 | +0.467 |
| 7° | 56 | Germán Todino | Ford | 1:31.129 | +0.533 |
| 8° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 1:31.155 | +0.559 |
| 9° | 1 | Julián Santero | Ford | 1:31.164 | +0.568 |
| 10° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 1:31.209 | +0.613 |
| 11° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 1:31.241 | +0.645 |
| 12° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 1:31.254 | +0.658 |
| 13° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:31.265 | +0.669 |
| 14° | 137 | Jeremías Scialchi | Ford | 1:31.287 | +0.691 |
| 15° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 1:31.295 | +0.699 |
| 16° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 1:31.324 | +0.728 |
| 17° | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | 1:31.349 | +0.753 |
| 18° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 1:31.376 | +0.780 |
| 19° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 1:31.385 | +0.789 |
| 20° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 1:31.432 | +0.836 |
| 21° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 1:31.474 | +0.878 |
| 22° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 1:31.503 | +0.907 |
| 23° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 1:31.525 | +0.929 |
| 24° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 1:31.640 | +1.044 |
| 25° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 1:31.681 | +1.085 |
| 26° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 1:31.696 | +1.100 |
| 27° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 1:31.700 | +1.104 |
| 28° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 1:31.709 | +1.113 |
| 29° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 1:31.746 | +1.150 |
| 30° | 75 | Sergio Alaux | Chevrolet | 1:31.756 | +1.160 |
| 31° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 1:31.759 | +1.163 |
| 32° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 1:31.766 | +1.170 |
| 33° | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 1:31.801 | +1.205 |
| 34° | 4 | Mariano Werner | Ford | 1:31.858 | +1.262 |
| 35° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 1:31.864 | +1.268 |
| 36° | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | 1:31.935 | +1.339 |
| 37° | 116 | Kevin Candela | Torino | 1:32.040 | +1.444 |
| 38° | 53 | Juan Tomás Catalán Magni | Ford | 1:32.044 | +1.448 |
| 39° | 77 | Augusto Carinelli | Ford | 1:32.246 | +1.650 |
| 40° | 134 | Matías Jalaf | Ford | 1:32.254 | +1.658 |
| 41° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 1:32.279 | +1.683 |
| 42° | 71 | Sebastián Abella | Toyota | 1:32.315 | +1.719 |
| 43° | 44 | Nicolás Cotignola | Torino | 1:32.331 | +1.735 |
| 44° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 1:32.338 | +1.742 |
| 45° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 1:32.368 | +1.772 |
| 46° | 155 | Alfonso Domenech | Dodge | 1:32.483 | +1.887 |
| 47° | 55 | Federico Iribarne | Chevrolet | 1:32.562 | +1.966 |
| 48° | 29 | Gastón Mazzacane | Chevrolet | 1:32.566 | +1.970 |
| 49° | 72 | Martín Serrano | Chevrolet | 1:32.584 | +1.988 |
| 50° | 110 | Diego Azar | Toyota | 1:32.796 | +2.200 |
| 51° | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | 1:33.017 | +2.421 |
| 52° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 1:33.160 | +2.564 |




