Suspendido por racista

NASCAR y Chip Ganassi Racing han suspendido a Kyle Larson luego de protagonizar un insulto racista durante la transmisión en vivo de una carrera virtual.
Kyle Larson manifestó un insulto racial durante una carrera virtual en la noche del último domingo, por lo que fue suspendido indefinidamente por NASCAR, mientras que Chip Ganassi Racing, su equipo, también lo castigo.
El estadounidense, que tiene seis triunfos en la máxima división, participaba en un evento a través de la plataforma iRacing que sus colegas de NASCAR, Landon Cassill y Garrett Smithley, organizaron utilizando el circuito antiguo de Monza y tenía una transmisión propia en la red Twitch.
En algún momento pareció perder comunicación con su spotter (miembro del equipo que controla cada sección de la pista para poder indicar al piloto lo que ocurre a su alrededor en cada momento) en un entrenamiento; cuando estaba revisando su micrófono e intentando hablarle a su compañero, no se percató que estaba en una conversación pública.
@bustedcoverage Nascar Star Kyle Larson accidentally says the n word while playing in an iracing charity race pic.twitter.com/ryyz3aonok
— Trump 2020 (@stocktongleauge) April 13, 2020
De ahí se escuchó la expresión «¿No puedes oírme?. Hey, negro», señaló el piloto, que usó la palabra nigger, considerada como una forma de referirse de forma despectiva e insultante a las personas afroamericanas.
NASCAR hará que Larson asista a un entrenamiento de sensibilidad y dijo en un comunicado el lunes: «NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo. Nuestras Directrices de Conducta de los Miembros son claras en este sentido, y haremos cumplir estas directrices para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestra base de aficionados».
«Estamos extremadamente decepcionados por lo que dijo Kyle este domingo por la noche durante un evento iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento le hemos suspendido de sueldo mientras trabajamos en esta situación con todas las partes apropiadas», señaló el equipo del piloto, el Chip Ganassi Racing, en un comunicado.




