ACTCNacionales

Se definieron los cambios reglamentarios para el siguiente torneo de TC

La carga aerodinámica, el peso y la cilindrada fueron los aspectos que sufrieron las modificaciones más importantes de cara al 2025.

La temporada 2025 de Turismo Carretera, la cual comenzará el próximo 16 de febrero en el Autódromo Ciudad de Viedma, tendrá novedades en el aspecto reglamentario, ya que la ACTC dio a conocer cambios que están orientado a mejorar los espectáculos en pista. Vale recordar que, a finales de 2024, la categoría realizó un ensayo aerodinámico en San Nicolás.

Con vistas al campeonato que se viene, el Departamento Técnico comandado por Ing. Alejandro Iuliano apuntó a tres aspectos fundamentales como son la carga aerodinámica, el peso de los vehículos y la cilindrada de los motores. Para el primero de ellos, se determinó que los Mustang, los Camaro y los Camry cuenten con un splitter delantero con una medida mínima de 40 milímetros, mientras que para Challenger y Torino, este elemento será de 60mm.

Además, se permitirá la colocación de dos aletas en las puntas de la trompa. En lo que respecta al alerón trasero, Iuliano y su gente decidieron que las alas están a 920mm respecto del piso plano para Mustang, Camaro y Torino, mientras que para Challenger y Camry está distancia será de 940mm. En cuanto al Gurney, Camaro, Mustang y Torino tendrá uno de 10mm y Challenger y Camry de 13mm.

La cilindrada de los motores sufrirá cambios, siendo la novedad que el Challenger pasará de 3.550cc a 3.500cc, mientras que Torino irá a 3.500cc, al igual que Dodge y Camry. Por su parte, Mustang se mantendrá en 3.400cc y Camaro en 3.460cc. Todas las marcas tendrán un régimen de RPM con tope en 8.700 vueltas, excepto Ford que tendrá 8.800.

Por último, el peso de los vehículos sufrirá una pequeña modificación, ya que Mustang y Camaro pasarán a tener un mínimo de 1.315 kilos, mientras que Challenger, Torino y Camry se mantendrán en 1.300kg.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba