Se define en La Rioja

Del 10 al 13 de octubre se disputa el Gran Premio Coronación del CANAV Rally Raid con la ciudad riojana de Chepes como epicentro. Las localidades cercanas serán visitadas por el extenso recorrido que se ha planteado para una competencia que entrega 50% más de puntos que una carrera normal, definiendo los campeonatos de Navegación y de Rally Raid, inaugurando la modalidad de «Etapa Maratón» sin asistencia mecánica.

1° Etapa – Viernes
La actividad comenzará en Chepes, pero al finalizar el día se cambiará de ‘Vivac’ para hacer debutar en este campeonato a la jornada del tipo «maratón», sin asistencia mecánica.
El tramo de velocidad larga con anchos caminos de rally, que se estrechan con el correr de los kilómetros, a medida que la trepada montañosa se hace presente. Dejando atrás el sinuoso y los precipicios que adornan el paisaje, se regresarán a los tramos rápidos.
No podía faltar un río seco en el día, que luego incorpora secciones con agua hasta llegar a la carga de combustible en Santa Rosa de Catuña. De allí en adelante, ripio y fesh-fesh hasta ingresar a la localidad de Milagro, sede del campamento exclusivo para participantes.

2° Etapa – Sábado
Con veloces caminos rurales se accederán a las montañas, donde un río con muchas piedras, arena y ripio introducirá a los competidores en el centro de un Valle que los depositará en Malanzán, justo antes del paso por Portezuelo.
3° Etapa – Domingo
Día de salinas, que desde el principio de la especial será estrella de la jornada definitoria. Habrá carga de combustible antes de dar otro rulo por la salina, cerrando el tránsito por una zona veloz con caminos consolidados, como de rally, y más fesh-fesh.




